De 2009 a la fecha, la compañía en México creció seis veces sus primas y cuatro veces el número de colaboradores. Ahora con 1 millón de vehículos asegurados se ha colocado en el Top 5 del ramo de autos, destacó su director general, Juan Ignacio González, al hacer un recuento de sus logros en el mercado.
 
Al tercer trimestre del 2018, HDI cerró con 6 mil 419 millones 950 mil 548 pesos en primas totales, lo que representa un 31.1% de crecimiento contra el mismo trimestre del año anterior. Por otro lado, el millón de unidades que cuentan con una póliza de la compañía representan el 11% del total de vehículos asegurados en México.
 
Su promedio de crecimiento del 2010 al segundo trimestre de este año es de 22.32%, por encima del promedio del sector (9.33%) en ese periodo.
 
La compañía alemana especializada en los ramos de autos, casa, empresa y transporte de mercancías, en el 2009 ocupaba la posición número 12 y actualmente es la número cinco en el ramo de Automóviles según el ranking de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Recientemente Standard and Poor’s Global Ratings confirmó a HDI Seguros por cuarto año consecutivo la calificación más alta de solidez financiera (‘mxAAA’). La calificadora considera que la compañía ha demostrado capacidad para ejecutar su estrategia y alcanzar sus objetivos de negocio en los últimos cinco años.
 
La aseguradora fue la primera en lanzar el concepto de módulos, paquetes de coberturas (reposición de autopartes, seguro de llantas y rines, auto sustituto, reparación en agencia, entre otras) que se suman a una póliza amplia. Al momento, HDI ha comercializado más de 250 mil módulos de auto.
 
Jaime Calderón, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing, comentó: «Somos una compañía innovadora y gracias al marketing estratégico creamos los módulos basados en las necesidades específicas de nuestros asegurados, ofreciéndoles servicios que pueden usar incluso sin sufrir un percance. Su éxito se debe también al acercamiento que tuvimos con nuestra fuerza de ventas para generar un atractivo esquema de comisiones y así impulsar su venta».