Por medio de charlas, talleres y programas enfocados en sensibilizar a sus colaboradores sobre la inclusión y diversidad, la compañía destaca la importancia de terminar con los estereotipos y prejuicios culturales que limitan el crecimiento de las mujeres en la sociedad.
A través del evento “Vivo la Equidad de Género”, celebrado en las instalaciones de Daimler, el comité organizador, integrado por miembros de diversos departamentos de la compañía, se subrayó la necesidad de inculcar prácticas de igualdad para generar mayores y mejores condiciones laborales.
Ahí, Marcela Barreiro, Directora Jurídica de Daimler y miembro del Comité Organizador del evento, dijo que “los beneficios de fortalecer la equidad de género en Daimler se reflejan de manera positiva en el desarrollo de todos los colaboradores y la organización. Este tipo de acciones tienen el poder de transformar el entorno laboral a través de la promoción de un compromiso real por adoptar políticas corporativas orientadas a promover la equidad”.
En los talleres y charlas se realizaron dinámicas —proyección de videos y representaciones en directo de situaciones de la vida cotidiana— que daban ejemplos sobre la desigualdad que aún se vive en el país y se logró hacer conciencia entre los asistentes acerca de actitudes arraigadas, ligadas en gran parte a aspectos culturales, y se ofrecieron diferentes perspectivas y nuevos ángulos para enfrentar situaciones.
Para reforzar este mensaje se presentó a Ana, un personaje virtual que a partir de ahora será la líder de Embajadores Freightliner, cuya tarea será impulsar la cultura de equidad de género, la diversidad e inclusión. Ana tendrá una fuerte presencia en los diferentes canales internos de la división.