Al presentarse como una aliada estratégica de las flotas, la compañía DANA Incorporated dio a conocer un nuevo componente que simplifica el mantenimiento al reducir el número de partes de ensamble en la parte central, en relación al modelo anterior: la flecha cardán SPL serie Lite de la marca Spicer.

En comparación con la flecha cardán SPL 250 que tiene 17 partes, la nueva flecha cuenta sólo con siete, donde el balero de centro y las crucetas, son libres de mantenimiento, explicó Jorge Mata, gerente regional de ventas y servicio para equipo original de DANA en México.

La reducción de componentes simplifica el servicio, aumenta su desempeño y esto ayuda a elevar su productividad, el uptime en las flotas. El ahorro en peso es aproximadamente de 15 libras vs la SPL 250 y además brinda un balance mejorado (NVH).

El gerente regional de ventas y servicio para equipo original de DANA en México subrayó que la principal ventaja competitiva de la flecha cardán Spicer es brindar un desempeño similar a vehículos ligeros, menos peso y disminución de componentes.

La nueva flecha cardán mantiene las crucetas de la SPL 250 intercambiables, y DANA busca que las crucetas sean libres de mantenimiento hasta más de 1 millón de kilómetros. “Además, nuestro nuevo balero del centro DURA – TUNE Spicer® (chumacera) lo estamos presentando dentro de cualquiera de las dos familias SPL; tiene un mejor patrón de barrenado, dureza mejorada para evitar problemas de desgaste y disminución de vibración en la vida del camión”, refirió Jorge Mata.

El producto ya está liberado con Kenworth Mexicana desde enero de este año, es decir, como un componente de equipo original. DANA espera que a finales del presente año se ensamble y se libere la producción a inicios de 2020 también en vehículos de las marcas Freightliner y Navistar, junto a nuevos productos en ejes traseros y en ejes delanteros mejorados.