MAUMEE, Ohio.- Con el fin de que las flotas conozcan el Costo Total de Propiedad (total-cost-ownership), la compañía puso a disposición de sus clientes una calculadora que proporciona este factor para el mercado de vehículos comerciales.

Las flotas y los operadores independientes pueden utilizar la calculadora para realizar comparaciones de costos integrales entre las plataformas a diesel tradicionales y las soluciones de tren motriz completamente eléctricas.

Mark Wallace, presidente de Dana Commercial Driveline Technologies, explicó que ‘las flotas están evaluando de cerca los costos para la transición potencial de diesel a plataformas eléctricas a medida que buscan mover los bienes de manera más responsable”.

“‘Dana se compromete a brindar asistencia a los clientes a lo largo de la evolución de la movilidad, y nuestra nueva herramienta de análisis proporciona una revisión exhaustiva del Costo Total de Propiedad de los motores a diesel y eléctricos, ayudando a las flotas a explorar el papel de la electrificación en sus operaciones”, añadió.

La calculadora es fácil de usar, requiere una entrada mínima e incluye indicaciones visuales para una navegación simple. Antes de comenzar una evaluación, un usuario puede optar por incluir los detalles específicos del costo de propiedad, como el costo de adquisición del vehículo, los impuestos, los peajes y las tarifas de mantenimiento. Si esta información no está disponible, la calculadora se rellena previamente con parámetros operativos comunes para aplicaciones clave de ‘electrificación primero’.

Diseñada con la flexibilidad de adaptar los cálculos a la situación de un usuario, la calculadora de Dana puede satisfacer las necesidades de su diversa base de clientes, incluidas las consideraciones regionales para unidades de medida y moneda.

Los cálculos del Costo Total de Propiedad incluyen combustible, equipo y un total de ‘otros’ costos para proporcionar una evaluación resumida del costo total por milla y el costo anual total para la operación. El usuario puede alternar entre la evaluación de diesel y la evaluación eléctrica completa, así como mostrar ambos cálculos para compararlos. Para conocer la calculadora del Costo Total de Propiedad de Dana, visite dana.com/tco.