Con esta alianza estratégica, la compañía suministrará sistemas híbridos completos como fuente preferida para un conjunto de tecnologías convencionales y electrificadas, pues Hyliion incorporará su probada y patentada solución híbrida de vehículos.

Hyliion, fundada en 2015, desarrolla arquitecturas inteligentes, híbridas y eléctricas para vehículos de Clase 8 que pueden instalarse en camiones nuevos o reacondicionarse en camiones existentes, esencialmente convirtiendo un camión tradicional 6×2 en un híbrido 6×4.

Dana Incorporated será inversionista líder en la compañía y Mark Wallace, presidente de Dana Commercial Vehicle Driveline Technologies, se convertirá en miembro de la junta directiva de Hyliion.

Según el acuerdo, Dana se convierte en la fuente de Hyliion para los componentes de transmisión tradicionales, así como en los E-Axles totalmente integrados, que incluyen motores, inversores, controles, cajas de cambios y tecnologías de gestión térmica. La inversión es otro paso en una cadencia de transacciones estratégicas para posicionar a Dana como líder en e-Propulsión.

El Hyliion 6X4HE presenta los algoritmos de aprendizaje automático y la tecnología de la batería patentados por la empresa para optimizar el ahorro de combustible y el rendimiento del vehículo para reducir las emisiones y una mejor experiencia del conductor.

“La inversión de Dana en Hyliion continúa expandiendo nuestro crecimiento y liderazgo en electrificación en todos los segmentos de vehículos y nos asocia con un líder en la hibridación de vehículos Clase 8 para flotas listas para adoptar vehículos electrificados hoy”, afirmó Mark Wallace.

Con su inversión en Hyliion, Dana se posiciona para suministrar a los clientes sistemas híbridos completos a través de los controles híbridos eléctricos inteligentes de Hyliion, la tecnología de batería patentada y las capacidades de integración, junto con la oferta de Dana de:

  • Spicer Electrified e-Axles.
  • Motores TM4, inversores y electrónica de potencia.
  • Soluciones de gestión térmica Long.

Motores de sistemas auxiliares a través de la adquisición de Dana del Grupo SME por parte de Dana.

“La riqueza de conocimiento de Dana y la amplia experiencia estratégica en el mercado de vehículos comerciales crea una combinación dinámica para nuestra plataforma híbrida de Clase 8”, dijo Thomas Healy, CEO de Hyliion.