Dará FedEx descuentos a PyMes de Aguascalientes para exportar

por | 29 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

FedEx apoyará a las pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes a fin de que fortalezcan su capacidad exportadora y sean detonante de la economía en la entidad, de acuerdo con el convenio que firmó la empresa de paquetería y logística con la Secretaría de Economía estatal.

Jorge Torres Aguilar, presidente de FedEx México, explicó que el apoyo es de precios preferenciales para las empresas que exportan sus productos y, de acuerdo con el volumen de sus envíos el apoyo puede superar el 40% de descuento que es la pauta inicial.

El respaldo de FedEx también incluye envíos piloto de los productos a fin de garantizar que lleguen a sus destinos bien conservados y que cumplan con los protocolos de exportación en cualquiera de los 220 países y territorios donde opera la empresa, así como capacitación a los empresarios para la documentación, embalaje y envío o recepción de sus productos.

En lugar de trabajar de manera aislada, buscando las mejores tarifas, a través del estado tienen el respaldo de FedEx. En un momento que ha sido crucial, ya que el sector PyMe ha sido uno de los más afectados en esta pandemia (de COVID-19), y es un sector que tenemos que apoyar con hechos tangibles”, señaló Torres Aguilar.

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Economía, recordó que siete de cada 10 empleos en la entidad provienen de las PyMes, lo que demuestra la importancia de tener apoyos que les permitan consolidarse y ser más competitivas.

El convenio entre FedEx y Sedeco Aguascalientes estará vigente hasta septiembre de 2022.

El gobernador Martín Orozco Sandoval también reconoció la relevancia de impulsar a las PyMes, principalmente las relacionadas con las industria automotriz y la proveeduría, como hizo su gestión en una primera etapa con 1 mil 800 millones de pesos con el programa Todos por Aguascalientes y en la segunda con 5 mil 400 millones de pesos.

 

Tags: FedEx Express en México, Jorge Luis Torres Aguilar, Martín Orozco Sandoval, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Aguascalientes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *