La revista del transporte

Debuta TOTAL en el mercado de combustibles

Crear: 01/17/2018 - 17:39

La petrolera francesa arrancó su proyecto para instalar 250 estaciones de servicio en México al inaugurar su primera gasolinera en las Lomas de Chapultepec, en la capital del país. La llegada de TOTAL al mercado mexicano de combustibles se da en alianza con Gasored, y la petrolera planea cumplir sus metas en los siguientes dos años.
 
La primera estación TOTAL atenderá mensualmente un promedio de más de 40,000 usuarios, que ahora tendrán acceso a los combustibles Advanced, gasolina de 87 octanos, y Excellium, de 91 octanos, las marcas insignia que el grupo energético provee en más de 60 países alrededor del mundo.
 
“El combustible será mejorado con aditivos TOTAL para que alcance estándares de calidad internacionales. Nuestro combustible de mejor desempeño, Excellium, contribuirá en una mayor limpieza del motor, mejor cuidado y eventualmente, un mayor rendimiento de kilómetros por litro. La molécula de las gasolinas TOTAL será introducida al país ya aditivada en la medida que se consolide una red logística adecuada”, señaló Alexandre Duret-Proux, director general de TOTAL México.
 
Los usuarios tendrán acceso a toda la gama de productos TOTAL como lubricantes para auto y motocicletas de las marcas Quartz y ELF, fluidos para el mantenimiento del coche como líquido para frenos, aceite para la transmisión o limpiaparabrisas.
 
Víctor Suárez, presidente de la asociación GASORED, señaló que en los próximos dos años habrá estaciones TOTAL en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. "El grupo adoptará el modelo de negocio de la compañía de energía francesa y en un futuro incluirán cafeterías Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad y, en la medida que la demanda crezca, se incluirán centros de carga para automóviles eléctricos”, dijo.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.