Mobil

Demanda de blindaje de camiones aumenta

por | 30 Jul 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), celebró su cuarto aniversario con pruebas de los materiales balísticos que ofrecen las empresas asociadas, las cuales reportan un aumento en la demanda de blindaje de cabinas en camiones de carga.

Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos, dijo que actualmente las empresas buscan protección, tanto en vehículos como en transporte de carga ya que, cada día, los asaltos son más violentos.

La demanda de blindaje también crece en el segmento arquitectónico por la necesidad de proteger viviendas y negocios. “Ahora hay cuartos de seguridad, bunkers en centros comerciales y en bancos. Todos los sectores tienen la necesidad de proteger sus instalaciones, activos y al personal”, señaló Forastieri. blindaje CNB

 Demanda de blindaje y pruebas

Representantes de Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Dinablin Armor, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, Invaco y Swebor, participaron en las pruebas realizadas en el campo de tiro Catimex.

En la sesión se sometieron diversos materiales a impactos de armas cortas 9 mm, .357 magnum y de armas largas (como AK47 y AR15), sin que ninguno fuera penetrado, comprobando así su efectividad y la seguridad que ofrecen en un blindaje corporal, arquitectónico, automotriz y táctico.

Forastieri explicó que los miembros del CNB quedaron muy satisfechos con los resultados de las pruebas aplicadas a placas de acero de protección balística, vidrios blindados, paneles para blindaje automotriz, placas para blindaje corporal, chalecos balísticos, además de otras pruebas para policarbonatos.
blindaje de camiones aumenta
“El objetivo fue comprobar que los materiales que promueven las empresas asociadas al CNB, son productos de primer nivel, certificados y que garantizan la protección que se requiere para la seguridad de las personas, de sus inmuebles,  de sus vehículos y para la protección de diversas fuerzas armadas nacionales e internacionales”.

Todos los materiales que se utilizaron son probados bajo lo que se conoce como “standalone”, lo que quiere decir que el material por sí solo protege, sin tener la necesidad de contar con una capa o lámina previa protectora y que cumplen con todas las normas al momento de ser impactados por un proyectil”, precisó Jorge Cevallos.

 

Tags: Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos, Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), Federico Forastieri, Jorge Cevallos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *