Demanda zona centro y sur del país más piezas para moto: eBay

– Publicidad –

DIFRENOSA

De acuerdo con un estudio sobre la compra de partes para automóviles y motocicletas, realizado por eBay, se revela que en las zonas centro y sur del país se demanda una compra mayor de piezas para vehículos de dos ruedas, en comparación con lo solicitado para autos.

En este estudio también se revelan datos sobre el comportamiento de los compradores mexicanos, así como sobre el crecimiento de la categoría en las plataformas electrónicas.

En se sentido eBay destaca que, entre las características importantes para los shoppers se encuentra la marca de las piezas, por lo que el 71 por ciento señaló que en su última compra habían adquirido piezas originales, 23 por ciento artículos genéricos y el 6 por ciento no estaba seguro.

En promedio, quienes compraron ítems para motocicletas adquirieron 2 productos, y 1 en el caso de automóviles, por lo que el ticket promedio fue de 3 mil 234 pesos para el primer segmento y de 2 mil 703, para el segundo. Quienes compraron a través de eBay, destacaron como una de las ventajas principales la posibilidad de conocer el estatus de sus pedidos.

Respecto a las razones que impulsan la compra en línea, también hay diferencias, pues para quienes buscan productos para autos la más importante es la facilidad para hacer compras en cualquier lugar y horario; en el caso de motocicletas la más importante es la entrega rápida y sencilla.

CDMX, Centro y Sureste prefieren motos

De acuerdo con datos del INEGI, en los últimos 20 años el crecimiento de motos ha tenido un aumento del 1,880 por ciento contra el 248 que han tenido los autos, lo que también muestra cómo ha cambiado la movilidad.

Entre los datos, destaca que las regiones Centro y Sureste de México, así como la CDMX, tienen un índice mayor en la adquisición de refacciones y artículos para motocicleta que en los de automóvil; a diferencia de las demás regiones -Bajío, Norte y Pacífico- en que predomina la compra de piezas para autos.

Brecha de género menor en motos

Otro dato interesante, respecto a la demografía de los compradores, es que existe menor brecha de género en el consumo de artículos para motocicletas, en donde las mujeres representan el 48 por ciento y los hombres el 52; mientras que en el ramo de productos para autos la diferencia es de 42 y 58 por ciento respectivamente.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *