La revista del transporte

Desarrolla 3M tecnología para la industria automotriz

Crear: 10/11/2017 - 18:32

La compañía dedicada a investigar, crear y comercializar tecnologías para las diferentes industrias como la automotriz, aeroespacial, oil & gas, agricultura, entre otras, realizó su Day Tech en donde presentó sus últimas innovaciones y gama de materiales enfocados a optimizar el funcionamiento de los productos de los mercados en los que participa.
 
Durante el evento celebrado en su Centro de Innovación en la Ciudad de México, Oscar Molina Ramírez, ingeniero de Desarrollo de Aplicaciones en la División de Materiales Avanzados, explicó que para el sector automotriz la compañía cuenta con diversas aplicaciones fabricadas con microesferas de vidrio, las cuales son utilizadas en diferentes componentes como motores, tuberías, sellos y transmisiones para aumentar la eficiencia y hacer más ligero el vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.
 
Destacó que también cuentan con productos cerámicos que proporcionan una  mayor potencia, durabilidad y resistencia a las piezas que conforman al tren motriz. Del mismo modo, subrayó que han desarrollado materiales fabricados con fluoropolimeros, especialmente diseñados para resistir condiciones agresivas de la suspensión y el chasis.
 
Además, ofrecen soluciones para el diseño, manufactura, reparación, mantenimiento, estética y protección automotriz por medio de tecnologías avanzadas.
 
El encargado de Desarrollo explicó que actualmente están trabajando con las principales armadoras automotrices y que han obtenido muy buenos resultados en la industria.
 
En cuanto al sector aeroespacial, Oscar Molina comentó que recientemente incorporaron un tejido con fibra de óxido de cerámica denominado Nextel, el cual resistente a las altas temperaturas y que puede utilizarse  como un componente en las barreras contra las llamas.
 
Para la industria Oil & Gas, la compañía cuenta con aditivos de baja densidad que son resistentes a la corrosión y desgaste, lo que mantiene el correcto desempeño de las instalaciones petroleras.
 
3M fue fundada en el país en 1947 y actualmente tienen con cinco plantas de manufactura, un Centro de Innovación y uno de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, en los cuales colabaran más de 9,800 empleados.

 

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.