Continental pretende revolucionar la forma en que se configuran las pantallas en los vehículos automotores al desarrollar una innovadora solución de cabina, el cluster de instrumentos de campo de luz natural 3D, en colaboración con la compañía de Silicon Valley Leia Inc., que traerá la tercera dimensión con una calidad sin precedentes.

Por medio de una pantalla lightfield, la tecnología permite que la información se presente de manera segura al conductor, los pasajeros en los asientos delanteros y traseros en 3D.

“Uno de los mayores desafíos de hoy en la industria automotriz es desarrollar conceptos inteligentes para la interacción hombre-máquina. Para crear soluciones que mejoren la experiencia del conductor y permitan al conductor interactuar de manera simple y efectiva con el vehículo sin distraerse de la carretera «, explica Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI en Continental.

En el camino hacia la conducción autónoma, habrá más oportunidades para que el conductor se involucre en otras actividades como video llamadas, navegación por Internet o mirar programas y películas.

«El automóvil es claramente la próxima frontera para dispositivos móviles», dice David Fattal, cofundador y CEO de Leia Inc. «Para nosotros es una versión más grande y envolvente de un teléfono inteligente con plena conciencia 3D de su entorno. «Es un lugar lógico para implementar nuestro creciente ecosistema Lightfield de juegos, transmisión de video, uso de redes sociales o incluso comercio electrónico».

Visualizar el contenido en una pantalla amplia especialmente diseñada para el confort visual en el automóvil, será algo más refinado y agradable que usar el propio teléfono inteligente.

También ofrecerá la oportunidad de aprovechar los sistemas de cámara internos o externos para video llamadas o funciones de realidad aumentada, una característica que la asociación pretende explotar.