Desarrolla Hella tecnología SHAKE

– Publicidad –
Advertisement

La compañía especialista en iluminación y electrónica se encuentra en la etapa de desarrollo de la llamada tecnología Structural Health and Knock Emission (SHAKE), que refiere a la salud estructural y la emisión de golpes, y se emplea en el campo de la conducción asistida, entre otras instancias.
 
La compañía le ha añadido otras funciones de seguridad y confort al sensor. No solo detecta cualquier daño a la hora de estacionar el vehículo (mediante la detección inteligente de daños, Intelligent Damage Detection) y protege al peatón (con detección adaptada del impacto, Adaptive Impact Detection), sino que también y con base en tacto (Smart Touch Detection), detona escenarios personalizados. HELLA inició el desarrollo de las series para un fabricante de equipo original nivel premium a finales de 2016. El arranque de la producción en serie del sensor está previsto para 2018.  
 
La tecnología SHAKE complementa los sistemas de asistencia y seguridad actuales del vehículo, al permitirle no solamente ‘ver’ su entorno (mediante sistemas de cámaras y radares), sino que también ‘sentirlo’ y por lo tanto abarca ese ámbito invisible entre todos los sistemas de asistencia al conductor dentro de las inmediaciones del auto.
 
Con este propósito, el sensor detecta sonidos generados estructuralmente por el vehículo, como también vibraciones generadas por algún contacto o golpe, por medio de lámina piezoeléctrica. El sensor analiza estos sonidos o vibraciones e inicia las acciones correspondientes. Actualmente el sensor SHAKE permite hasta tres funciones en un sistema de sensor. Gracias al principio modular del sistema, los fabricantes tienen la opción de seleccionar una o incluso todas las funciones disponibles.
 
 

Etiquetas:

– Publicidad –