Desarrolla VW autos con realidad aumentada y virtual

por | 22 Mar 2017 | Proveedores | 0 comentarios

WOLFSBURG .– En el laboratorio de Ingeniería Virtual de Volkswagen en Wolfsburg, dos docenas de pantallas parpadean, algunas de ellas muestran gráficos y otras, cientos de líneas de códigos de programación. En el centro de la habitación, hay un modelo a escala 1:4 de un Golf. 
Frank Ostermann dirige el Laboratorio, uno de los seis operados por el equipo IT de Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Berlín, Múnich y San Francisco. El último laboratorio está comenzando operaciones en Barcelona. En estos laboratorios, especialistas de Volkswagen están trabajando en el futuro digital junto con instituciones de investigación y asociaciones tecnológicas. Se crean, en estrecha colaboración, nuevas soluciones en los campos de grandes datos, la Industria 4.0, Internet de las cosas, conectividad, servicios de movilidad y realidad virtual.
Tanto la realidad aumentada como la virtual, ayudan a ahorrar tiempo y costos de desarrollo. Cada paso en el proceso puede hacerse más rápido y eficiente, por ejemplo, con el software HoloLens, no sólo proyecta cada diseño o cambio de equipo directamente en el modelo físico, también permite que varios equipos trabajen al mismo tiempo en Wolfsburg, Chattanooga y Shanghái.
La computadora móvil desarrollada por Microsoft proyecta contenido virtual en un objeto físico a través de control de gestos y comandos de voz. Ostermann sólo tiene que apuntar el dedo y los HoloLens proyectan un color de pintura diferente en el Golf, instala diferentes ruedas y modifica las defensas. 
Actualmente, el software HoloLens está en la fase de prueba. En el futuro, permitirá a los usuarios llamar a toda la cartera de modelos de la Marca Volkswagen y presentar diferentes versiones de carrocería de un modelo en todas las variantes imaginables: los desarrolladores podrán transformar un salón prácticamente en un SUV, un convertible o un coupé.
«Hace unos años, todo esto era ciencia ficción», dice Ostermann. «Ahora está claro que así es como vamos a desarrollar nuestros próximos modelos».

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *