Desarrollan estudiantes del Tec de Monterrey prototipo de vehículo “El Tolote”

– Publicidad –

MERITOR

Basado en el concepto de movilidad activa, que implica el uso de medios de transporte que requieren actividad física por parte del usuario, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca desarrollan prototipo de vehículo “El Tolote”.

Este prototipo inicial es el primero de una colección de vehículos inspirados en la lotería mexicana, diseñado para recorridos de uno hasta ocho kilómetros. Está fabricado principalmente con materiales resistentes y ligeros como lámina, acero inoxidable, acrílico y trovicel.

Lo anterior, dentro del proyecto MOVA, una iniciativa innovadora que aborda las necesidades de movilidad de los usuarios del Tren Interurbano México – Toluca hacia destinos cercanos.

Además del vehículo físico, los estudiantes han desarrollado una aplicación móvil complementaria llamada MOVA. Esta aplicación permite a los usuarios recargar sus tarjetas, reservar y registrar sus viajes, así como identificar los módulos de atención ubicados en las estaciones del tren para la entrega y liberación de los vehículos.

El objetivo principal del proyecto es promover la salud y el bienestar, así como buscar soluciones sustentables y contribuir a la planificación urbana. Buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado de México al ofrecer un medio de transporte basado en la movilidad activa y colectiva, que actualmente no está disponible en la ciudad.

Asimismo, esperan reducir la congestión vial y las emisiones de gases de efecto invernadero, además de proporcionar seguridad, comodidad y control en los desplazamientos.

Este proyecto representa un compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia, así como una respuesta a la necesidad de fomentar cambios positivos en la dinámica urbana contemporánea.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *