Destaca AOLM la importancia de Top Flotillas

Destaca-AOLM-la-importancia-de-Top-Flotillas

– Publicidad –

MERITOR

El formato que maneja Top Flotillas de conferencias y mesas de negocio, hacen este evento muy atractivo para el sector de logística y lo convierten en uno de los más importantes del sector, consideró Paul Sarrapy presidente de la Asociación de Operadores Logísticos (AOLM).

“Creo que este evento, aparte de las relaciones que haces y las mesas de negocio, se me hace un formato muy interesante, creo que viene a ser uno de los eventos más importantes del sector”, dijo Sarrapy.

Entrevistado en el marco de Top Flotillas, el directivo reconoció la riqueza del evento, así como la participación de empresarios clave del sector: “Yo creo que es un acierto de Top Flotillas, donde están juntando, tanto a transporte como a personas encargadas de la cadena de suministro, como almacenes, desarrolladores y academia; entonces, yo siento que eso hace muy rico el evento y lo pone en un lugar muy importante en el sector”.

Paul Sarrapy participó en el panel “La logística y transporte, factores esenciales para la continuidad del negocio”, donde tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el negocio logístico.

“Ayer tuvimos la oportunidad de estar en un panel y darle la perspectiva a los asistentes de cómo vemos nosotros el entorno logístico de México. Nosotros, como operadores, tenemos información de primera mano, aparte tenemos el problema real que trabajamos todos los días, enfrentamos todos los días una serie de retos que sí o sí hay que brincar”, comentó.

Participación en Top Flotillas

En dicho panel, Sarrapy habló de los retos que enfrenta el sector, siendo uno de ellos la falta de operadores, reto que no solamente se da en México, sino también a nivel mundial. Dijo, por ejemplo, que en Estados Unidos hay un déficit cercano a los 90 mil operadores, mientras que en México la cifra es de 50 mil o 60 mil.

“¿Qué es lo que pasa?, hay tres problemas principales que si nos enfocamos en esto pudieran resolverse: Uno es la forma en que se les paga a los operadores, la cantidad; la otra es la imagen que se tiene de los operadores y la tercera es la calidad de vida. Si tú ves los porcentajes son impresionantes: 78% de los operadores son obesos, 46% de los operadores son diabéticos, en fin, problemas de espalda, más de 18 días fuera de casa, un porcentaje muy importante de divorciados porque no están en casa, entonces, esto deja de ser atractivo para las nuevas generaciones. Si resolvemos este problema y, en algún momento pudiéramos pagar de manera fija al operador, cambiar su imagen y que todos los días duerman en su casa, yo siento que el problema se acabaría”, argumentó.

Cuestionado sobre si el evento ha servido para invitar a las empresas a asociarse a la AOLM, el directivo señaló: “La asociación tiene ciertos estatutos, no es que seamos muy selectivos, pero desde el inicio marcamos ciertos parámetros para ser o llegar a ser socios. Sí hemos tenido varias entrevistas con algunos, aquí está Mónica García, que nuestra directora general, y ella ya tiene algunos acercamientos y en eso también estamos trabajando”.

AOLM busca más contenido

Paul Sarrapy resaltó la importancia de la AOLM, la cual recientemente cumplió 8 años. Consideró que se ha formado una asociación que tiene un peso interesante, donde “afortunadamente, todas las puertas que hemos tocado nos las han abierto”.

“Ahora la asociación está buscando darle mucho más contenido, darle más ‘carnita’ a los socios, en eso estamos trabajando; obvio, queremos que se sumen más empresas a esta asociación para darle todavía un mayor peso a la industria y en eso estamos trabajando”, afirmó.

“Invitamos a todas las empresas que se dedican a esto como operadores logísticos, a que se acerquen a la asociación, vamos haciendo más grande está asociación, vamos reuniendo más talento, más experiencia, para hacer aún más rica a esta asociación”, concluyó el presidente de la AOLM.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *