En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo, refuerza su compromiso con la sustentabilidad, al contar con un portafolio de productos base agua, con bajo nivel de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) considerados como contaminantes peligrosos para el aire.
También posee aplicaciones que incrementan la vida útil de los productos, reduciendo la corrosión, el desperdicio y ahorrando tiempo y energía.
En México, Axalta está implementando proyectos de saneamiento y educación ambiental comunitaria en Jalisco, Michoacán y Yucatán, a través de su aliado, Ducks Unlimited, A.C. (DUMAC) organización de la sociedad civil.
Las más de 35 plantas de producción de Axalta alrededor del mundo cuentan con la Certificación medioambiental ISO 14001, y las políticas internas de la compañía en cuanto a Medio Ambiente, Protección y Seguridad están diseñadas bajo los más altos estándares en las distintas áreas, en muchos casos, por arriba de los requisitos de la regulación local.
«En Axalta, estamos convencidos de que el crecimiento de nuestro negocio va de la mano con el desarrollo de tecnologías innovadoras, de bajo impacto medioambiental», comentó Rodrigo Tajonar, Director de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Axalta México y Latinoamérica. «Es por ello que seguimos invirtiendo tanto en equipo de manufactura de última generación que reduce nuestra huella ecológica, como en Investigación y Desarrollo para robustecer aún más nuestra oferta de productos sustentables», agregó.
La empresa ha sido reconocida por algunos de sus principales clientes como Ford en Brasil, al otorgarle el primer lugar en la certificación «Sistema de Manejo Medioambiental», además de haber recibido reconocimientos por sus productos base agua por parte de SURCAR, la conferencia internacional anual sobre acabado de carrocerías automotrices. También, cuenta con proyectos de sustentabilidad a gran escala, en alianza con organizaciones civiles, como la Fundación China para el Desarrollo de la Juventud (CYDF por sus siglas en inglés), con la cual tiene un proyecto de reforestación, para el programa de protección del Río Madre en la provincia de Hebei, China.
