Destacan innovaciones en Expo Cesvi 2020

por | 20 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con un desplegado de productos y servicios, así como una serie de conferencias técnicas y de actualización para el sector reparador, abrió sus puertas Expo Cesvi 2020, con el fin de atender los requerimientos que demanda el parque vehicular actual y los automotores del futuro.

Al inaugura la muestra que incluye a las aseguradoras, nuevas tecnologías y herramientas para talleres, Ángel Martínez, director del Centro de Seguridad Vial México (CESVI), señaló que para cubrir esa demanda y ante las dificultades que enfrenta el sector automotriz es momento de ponerse creativos para sostener el negocio de la gestión del siniestro vehicular.

“Los automóviles de hoy ya no son los del pasado y vendrán los del futuro, que también se tendrán que reparar; lamentablemente todos seguirán teniendo siniestros, por lo que es necesario que los talleres estén preparados para su reparación con la implementación de nuevas tecnologías”, expresó.

En ese sentido, Gerardo Sánchez Barrio, presidente del Consejo de Cesvi México, aseguró que el mayor desafío del mercado está en la actualización de sus procesos de atención del siniestro y de reparación de vehículos cada vez más sofisticados.

Dijo que en las calles de México ya circulan vehículos con tecnologías que apoyan la seguridad durante la conducción, es decir, incluyen cámaras, radares, sensores, antenas y de no modernizarse “quedaremos obsoletos para poder atenderlos cuando se presente un siniestro”.

De ahí que la actualización será fundamental y marcará la diferencia entre las empresas del sector que seguirán adelante de las que se quedarán rezagadas. Por ello que en Expo Cesvi 2020, que se celebra en el World Trade Center de la Ciudad de México, se incluyen actividades de capacitación para profesionales del repintado, así como en la seguridad vial con el Sexto Ciclo de conferencias especializadas.

En estos tres días de la muestra, se espera recibir a más de 10 mil expertos e interesados en la reparación de vehículos, siendo la rifa de una pickup Saveiro de Volkswagen una de las mayores atracciones para todos los visitantes.

En la apertura, también estuvieron presentes Paulino López, director de postventa de la Asociación Nacional de Distribuidores Nissan AC; Horacio Rodríguez, director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos (CONOCER), así como Rudi Esquivel, director general de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), quien reiteró su compromiso y trabajo conjunto con Cesvi México, organismo al que se sumó desde el año pasado.

Asimismo, adelantó que se buscará que la Expo Mecánica Automotriz Internacional que organiza la CNT cada año pueda convivir con Expo Cesvi en un futuro próximo, con el fin de ser mercados complementarios.

Finalmente, en el primer día de actividades de Expo Cesvi 2020, empresas de repintado automotriz como Axalta, BASF, Sherwin-Williams, Fandelli, AkzoNobel, entre otras mostraron algunas de sus novedades, desde pinturas con tecnología base agua, hasta programas de capacitación para los pintores y soluciones para hacer más eficientes a los talleres.

Tags: Axalta, BASF, Cesvi México, Confederación Nacional de Talleres (CNT), Expo Cesvi 2020, reparación vehicular, Sherwin-Williams

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *