Mobil

Deutsche Post invierte 600 mde en sostenibilidad en 2022

por | 11 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Hace un año, Deutsche Post DHL Group, el proveedor de servicios de logística líder en el mundo, presentó su hoja de ruta de sostenibilidad y anunció cómo Post & Parcel Germany planea volverse más amigable con el clima en sus operaciones alemanas.

Para mostrar que la marca amarilla se está volviendo más ecológica, Deutsche Post agregó hoy el vehículo eléctrico número 20 mil a su flota de entrega, esta vez en Berlín.

Ningún otro proveedor de logística está invirtiendo tanto en movilidad eléctrica como Deutsche Post y DHL Parcel Alemania. El presupuesto asignado solo para este año asciende a 300 millones de euros (mde). Deutsche Post DHL también está invirtiendo una cantidad igualmente grande en la construcción y renovación de sitios operativos amigables con el clima. Estos incluyen depósitos de entrega libres de carbono, 100 de los cuales están programados para completarse a fines de este año.

Durante los próximos dos años, Post & Parcel Germany adquirirá más de 400 camiones a gas (bio) para que el transporte de envíos entre los centros de correo y paquetería sea más ecológico. Además, la empresa ofrece ahora una nueva cartera de productos «GoGreen Plus», que ofrece a los clientes la oportunidad de gestionar y reducir de forma proactiva su huella de carbono eligiendo un envío respetuoso con el medio ambiente por ferrocarril.

Nueva cartera de productos «verdes»

Desde 2007, Post & Parcel Germany ofrece su servicio «GoGreen», que permite a los clientes compensar las emisiones de carbono generadas a través de proyectos de protección climática certificados. Los proyectos cuentan con la certificación Gold Standard y son seleccionados por su beneficio para el medio ambiente y la comunidad en la que se ubican.

Con «GoGreen Plus», el Grupo ha creado una cartera de productos que permite a los clientes comerciales evitar las emisiones generadas a través de un proceso conocido como «insetting», esta vez invirtiendo en medidas de reducción adicionales en la red logística. Esto implica iniciativas como la compra de combustibles sostenibles y la compra y el despliegue de vehículos eléctricos. Los envíos realizados con «GoGreen Plus» son completamente neutros en carbono.

400 camiones nuevos alimentados con gas

En Post & Parcel Germany, las emisiones de carbono son mayores cuando se transportan envíos entre los grandes centros de correo y paquetería. Para remediar la situación, Deutsche Post DHL está comprando más de 100 camiones que funcionan con (bio)gas para usar en sus operaciones de Post & Parcel Germany; seguirán vehículos adicionales en 2023.

En el futuro, la flota constará de más de 400 de estos camiones. Generan muchas menos emisiones y son mucho más silenciosos que los camiones con motores diésel. Las emisiones de carbono, así como las de nitrógeno, material particulado y partículas se reducen significativamente.

Deutsche-Post-invierte-600-mde-en-sostenibilidad-en-2022

Operaciones neutras en carbono

El año pasado, Deutsche Post DHL anunció su plan para construir 280 depósitos de entrega neutrales en carbono en toda Alemania para 2025. De estos, 36 entraron en funcionamiento en 2021. El objetivo es tener 100 sitios en funcionamiento para fines de este año.

Desde estos depósitos, los mensajeros distribuyen correo y paquetes a los hogares en sus distritos de entrega, en su mayoría utilizando vehículos eléctricos, haciendo entregas sin emisiones de carbono. Las nuevas bases de entrega construidas por la empresa contarán con sistemas fotovoltaicos, bombas de calor junto con calefacción por suelo radiante y automatización de edificios.

Deutsche-Post-invierte-600-mde-en-sostenibilidad-en-2022

La flota de servicios públicos eléctricos más grande del mundo

Deutsche Post DHL continúa ampliando su servicio de entrega climáticamente neutral para todo tipo de envíos. Hasta la fecha, esto implica 20 mil camiones eléctricos y unos 12 mil 600 triciclos eléctricos. En 2021, se entregaron 63 millones de paquetes utilizando triciclos eléctricos solo en Alemania.

Para 2025, la flota eléctrica comercial crecerá aún más y estará compuesta por 38 mil vehículos. La gama de vehículos de la flota también se está ampliando para cubrir áreas de aplicación adicionales. Solo en 2022, mil 300 nuevos vehículos StreetScooter Gigabox con una capacidad de carga de 12 metros cúbicos se desplegarán en las carreteras de Alemania.

 

Tags: Deutsche Post DHL Group (DPDHL), DHL

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.