La empresa de envíos exprés y logística, DHL Express México, invertirá 84 millones de pesos en Querétaro en el periodo 2019-2020, para la ampliación de infraestructura, tecnología y recurso humano en el centro logístico aéreo ubicado en el Aeropuerto Intercontinental.

La compañía perteneciente a Deutsche Post DHL Group (DPDHL), informó que con lo anterior se duplicará la capacidad de procesamiento de piezas por hora, mediante instalaciones renovadas con tecnología de punta; y se acelerará notablemente el tiempo de conexión entre ciudades del país, a través del incremento de rutas aéreas y terrestres.

En el segmento de flota, conformada actualmente por 3 mil 355 vehículos, con el proyecto y con el crecimiento orgánico de la empresa,  se agregarán 341 nuevas unidades, de diferentes socios proveedores y de diversas características y modelos.

La nueva flota  estará llegando a la organización durante septiembre y octubre, para llegar a  un total de 3 mil 696 unidades.

Apuntó que la inversión de Querétaro, se suma al proyecto de ampliación que se realizó con éxito en 2018, cuyo monto ascendió a 41 millones de pesos.

Con este plan, la compañía responderá a las necesidades logísticas de sus clientes impulsadas principalmente por el comercio internacional, incluido el comercio electrónico y todas las plataformas emergentes.

“En DHL Express México confiamos en el futuro del país y de Querétaro como pilares fundamentales que nos permitirán continuar satisfaciendo las necesidades logísticas de nuestros clientes”, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

Finalmente, a nivel nacional, entre los planes de crecimiento, destacó que para este 2019 se abrirán 49 nuevos puntos de atención, para llegar a 665 centros al cierre del año.

Para la organización, México es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL.