La revista del transporte

DHL apuesta por la eficiencia de RAM

Crear: 07/06/2018 - 16:07

Con una inversión de 2.3 millones de dólares, la compañía logística adquirió 230 unidades Promaster Rapid, con las que atenderán la creciente demanda del comercio electrónico, negocio que representa actualmente el 20% del total de sus operaciones en el país.
 
Estos vehículos se adaptan a las necesidades de DHL, debido a que tienen un tamaño ideal para circular en zonas de mayor tráfico y donde está restringido el acceso a unidades de gran volumen.
 
La Promater Rapid de Ram cuenta con una capacidad de carga de 650 kg. Está equipada con un motor EVO de cuatro cilindros que brinda una potencia de 84 hp, transmisión de cinco velocidades y sistema de frenos ABS en los cuatro neumáticos.
 
Durante el evento de entrega, celebrado en las instalaciones de Grupo Andrade en Tláhuac, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, destacó que por más de 15 años, la compañía que representa, buscó en el mercado un vehículo más pequeño que brindará todos los beneficios para hacer entregas más eficientes y rápidas en zonas urbanas, a través de un costo de operación rentable.
 
Señaló que hace un año iniciaron pruebas con Promaster Rapid y que los resultados han sido excelentes, razón por la que apostaron en la introducción de este tipo de unidades a su flota.
 
En su intervención, Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, agradeció a DHL por elegir a la marca RAM como su aliado estratégico para este proyecto de distribución. “Pueden estar seguros que estas unidades cumplirán con todas sus expectativas, gracias a su su excelente nivel de equipamiento, comodidad y seguridad, así como por su capacidad y eficiencia asegurada con una garantía de siete años o 100,000 km recorridos”.
 
Por su parte, Ángel Mieres, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, -distribuidor que consolidó la venta- señaló que DHL tendrá los mejores servicios postventa para mantenerse en circulación durante los 365 días del año.
 
Añadió que esta entrega reafirma los 15 años de colaboración con la compañía logística y los más de 3,000 vehículos de las marcas FCA con los que opera DHL Express en México.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.