Mobil

DHL celebra el regreso del Gran Premio de la CDMX de F1

por | 5 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

DHL, socio global de la Fórmula 1, celebra el regreso de la máxima categoría del automovilismo a México. Tras su cancelación el año pasado debido al Covid-19; el Gran Premio de la CDMX de F1 se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como socio logístico de la Fórmula 1, DHL ha asegurado la entrega sin problemas de hasta 2,000 toneladas métricas de autos de carrera, combustible y equipos a las sedes de F1 en todo el mundo y el Gran Premio de la CDMX no es la excepción.

Cabe recordar que en 2019 la Fórmula 1 anunció una estrategia de sostenibilidad que busca que todos los Grandes Premios sean sostenibles para 2025 y lograr una huella de carbono neta cero para 2030, lo que convertirá a la Fórmula 1 en el primer serial que se compromete a alcanzar objetivos de sostenibilidad mensurables.

Este objetivo climático se alinea perfectamente con la «Misión 2050» de Deutsche Post DHL Group, que consiste en reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050; en ese sentido, DHL está sustituyendo toda su flota de camiones dedicados a la F1 por unidades de bajas emisiones con un GPS que permite controlar el consumo de combustible.

Adicionalmente, DHL ha implementado medidas para garantizar que sus procesos cumplan todos los requisitos de protección contra el Covid-19, lo que incluye pruebas regulares a su personal, uso de cubrebocas y desinfección regular de materiales y equipos de trabajo en una zona dedicada.

«DHL desempeña un papel preponderante como socio oficial de la logística de la Fórmula 1; desde 2020, nos enfrentamos al reto de organizar un campeonato mundial dando prioridad a la seguridad y la salud, no sólo de los equipos y el personal, sino también de los países y las poblaciones que visitamos», dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

 

 

 

 

Tags: Antonio Arranz, Deutsche Post DHL Group, DHL, DHL Express México, Fórmula 1, Logística, mensajería

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *