Durante los últimos diez años, DHL ha transportado todos los paquetes para clientes privados con su servicio ecológico «GoGreen». A partir de este año, Deutsche Post también está compensando todas las emisiones de CO2 generadas por sus operaciones de transporte de correo en Alemania, logrando un servicio de correo más sostenible sin costo adicional para los clientes.
Hasta ahora, la opción GoGreen estaba sujeta a un cargo y solo estaba disponible para clientes comerciales con un volumen de envío de al menos 50 mil artículos por año.
Esto también hace que el correo de cartas sea más respetuoso con el clima para los clientes privados. Desde este año, Deutsche Post compensará las inevitables emisiones de CO2 debidas al transporte postal con inversiones en proyectos de protección del clima certificados y reconocidos internacionalmente.
Para las aproximadamente 6 mil 500 millones de cartas gestionadas por las operaciones de correo postal de Deutsche Post en 2020, esto se traduciría en una compensación de más de 300 mil toneladas de emisiones de CO2. Para los productos de prensa y correo publicitario nacionales, los clientes aún tienen la opción de solicitar GoGreen como un servicio adicional.
Ole Nordhoff, director de Mercadotecnia de Deutsche Post, comentó: «La protección del clima es un tema central para Deutsche Post. Ya hoy tenemos, por mucho, la flota más grande de vanes de reparto eléctricas, bicicletas eléctricas y bicicletas de carga que proporcionan un servicio de entrega de paquetes y correo amigables con el medio ambiente».
«Durante años, nuestros clientes de paquetes han respondido de manera muy positiva al envío amigable con el clima que hemos proporcionado para todos los paquetes de clientes privados. Ahora estamos introduciendo esto también en nuestras operaciones de correo y haciendo todo nuestro transporte de correo más ecológico», añadió Nordhoff.
GoGreen
Con efecto inmediato, los clientes comerciales pueden utilizar «GoGreen» como un signo de su propio compromiso con la protección del clima, por ejemplo, imprimiendo el logotipo en sus sobres. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también comunica el compromiso de la empresa con la protección del clima a los destinatarios del correo.
Desde 2007, Deutsche Post y DHL han ofrecido su servicio GoGreen como una forma de compensar, a través de proyectos de protección climática certificados, las emisiones de CO2 generadas por sus operaciones de envío. Durante los últimos diez años, todos los paquetes de clientes privados enviados dentro de Alemania se han enviado automáticamente «GoGreen».
Ya hoy, Deutsche Post DHL entrega correo y paquetes libres de carbono en más del 50% de sus distritos de entrega, lo que lo convierte, con mucho, en el proveedor de logística más respetuoso con el clima de Alemania.
La división también planea aumentar continuamente la proporción de paquetes enviados a través de modos de transporte más ecológicos, como ferrocarriles y camiones propulsados por biogás. También planea expandir su cartera de productos GoGreen en 2022 con productos que permitirán a los clientes desempeñar un papel activo en la prevención de CO2 en Alemania.