Mobil

DHL Express acelera la inversión y presenta lockers inteligentes

por | 17 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

DHL Express México ha acelerado su inversión pues, después de anunciar en 2020 que invertiría 300 millones de dólares (mdd) en cinco años y crearía mil empleos, ha invertido 200 mdd en apenas dos años y ha creado 2 mil empleos; además, ha hecho realidad el proyecto de los lockers inteligentes con un total de 70 en la actualidad.

Lo anterior lo informó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, en conferencia de prensa, en la que también destacó el importante papel que ha jugado el acelerado avance del e-commerce para la empresa.

DHL-Express-acelera-la-inversion-y-presenta-lockers-inteligentes

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Inversión

«Nosotros fuimos con el presidente en marzo del 2020 y le dijimos que íbamos a hacer mil empleos y 300 millones de dólares de inversión en cinco años, pues resulta ser que tuvimos 2 mil empleos y ya 200 millones de dólares en dos años, vamos muy acelerados con las inversiones», dijo Arranz.

Parte de este crecimiento, señaló, se debe al incremento en el comercio electrónico, mismo que se aceleró con la pandemia. El directivo comentó que, incluso cuando inició la pandemia algunas empresas empezaron a regresar aviones, pero DHL a nivel global compró 12 aviones Boeing 777, cosa que les valió ser calificados como «orates».

«Nosotros compramos 12 777, que fue una millonada, creo que fueron mil millones de euros, y todo el mundo nos dijo que, cuando todo el mundo está regresando (aviones), estos cuates comprándose 12, están como orates», dijo.

Sin embargo, a partir de abril del año pasado China empezó a mover sus mercancías muy fuertemente, pero las líneas aéreas de pasajeros «se hicieron chiquitas», lo que impactó a la entrega de mercancías, y Arranz explicó la razón: «Muy poca gente lo sabe, pero la mayoría de la carga aérea no se mueve en aviones dedicados, se mueve en las panzas de los aviones comerciales y, en el momento en que la red digamos de carga en el mundo se hace chiquita y la red marítima se colapsa,, entonces los aviones cargueros puros juegan un punto crítico».

«Entonces -continuó- nosotros llegamos a un punto perfecto, porque tenemos todos estos aviones que podamos estar usando para conectar, tan es así que para México tuvimos que traer otras cosas, cambiamos un 757 por un 767, que te da más capacidad».

DHL-Express-acelera-la-inversion-y-presenta-lockers-inteligentes

Lockers inteligentes de DHL Express México.

Expansión de Gateways y empleos

El directivo añadió que, además de la incorporación de nuevos aviones y de la apertura de nuevos vuelos hacia Guadalajara, otra de las cosas que hizo DHL Express fue expandir sus Gateways de Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

«Estamos expandiendo el Gateway de Querétaro, el de Guadalajara y el de Monterrey, los tres principales los estamos expandiendo», ello porque una vez que la carga llega del exterior, es necesario una infraestructura de manejarla y distribuirla.

Por lo que respecta a la generación de empleos, Antonio Arranz informó que han creado 2 mil nuevos empleos desde el anunció de inversión en 2020, superando en 100% el pronóstico que se hizo entonces de creación de fuentes de trabajo.

Al respecto, destacó que DHL ha sido reconocida nuevamente por «Great Place To Work», como el mejor lugar para trabajar: «Nuestros empleados no reconocieron otra vez como el mejor lugar para trabajar por segundo año consecutivo», subrayó el CEO de DHL Express México.

DHL-Express-acelera-la-inversion-y-presenta-lockers-inteligentes

Fernando Jiménez, director de Marketing y Comunicación; y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Lockers inteligentes

Un proyecto del que hace tiempo se venía hablando en DHL es el de los «Lockers inteligentes», que consisten en casilleros donde los clientes pueden recoger sus paquetes en el día y horario que les convenga, siempre y cuando soliciten se envíen ahí. Hoy ese proyecto ya es una realidad.

Antonio Arranz dio a conocer que DHL Express ya cuenta con 70 lockers inteligentes, ubicados principalmente en ciudades grandes y que no tienen costo adicional para los clientes.

Un locker o casillero inteligente es un sistema automatizado de recolección de envíos que un usuario puede utilizar, sin la necesidad de interactuar con un personal de DHL Express.

Con esta opción, los clientes pueden decidir, una vez que está disponible su paquete en tienda, el día, hora y la persona que recogerá su envío, sin ningún costo adicional.

Flota terrestre

Cuestionado por Magazzine del Transporte sobre la renovación de flota para este año, el directivo comentó que, en 2021 DHL Express compró 772 vehículos. Sin dar marcas o modelos, Arranz destacó que, de esos 772 vehículos, 50 fueron eléctricos, lo que se enmarca en el objetivo global de DHL de contar en 2030, con un 60% de sus vehículos con motorización eléctrica.

«Nosotros tenemos un compromiso de 60% de los vehículos para 2030 eléctricos, entonces ya tenemos 50, se empezó a avanzar», resaltó.

Con respecto al tipo de vehículos adquiridos este año, Arranz señaló que fueron 100 «grandotes” y el resto de los 772 entre medianos y vanes.

Sin querer adelantar más anuncios de inversión o de infraestructura, el CEO de DHL Express México afirmó que para 2022 «vienen cosas muy, muy, muy interesantes para la empresa. Les va a gustar. Yo diría que el año que viene cosas muy buenas, ya nos las aprobaron, nada más que tenemos que hacer el anuncio con el gobierno, entonces, no podemos adelantarnos al gobierno».

 

 

Tags: DHL, DHL Express, DHL Express México, Logística, mensajería

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *