Mobil

DHL Express, aliado de Pymes en temporada navideña

por | 26 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Las ventas digitales se han incrementado en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la pandemia; en México, 6 de cada 10 Pymes ya vende en internet, lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, por ello, DHL Express México pone a disposición de las Pymes su talento e infraestructura para apoyarlos en la temporada navideña.

En e-commerce se ha consolidado como una práctica diaria entre los consumidores mexicanos. Este desarrollo se amplificó por la pandemia y empresas de todas las formas y tamaños tuvieron que hacer frente al incremento de volumen por pandemia y hoy a la creciente demanda impulsada por los nuevos hábitos de compra con el uso de la tecnología.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México el comercio electrónico creció 81% durante el 2020, con un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail en México; además, cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea.

A raíz de la pandemia de COVID, 6 de cada 10 PyMEs ya vende en internet, lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, cuando sólo 20% de las pequeñas y medianas empresas vendía en e-commerce.

Por otra parte, para muchas empresas, la temporada navideña arranca con eventos como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, donde las ventas digitales se incrementan ya que el consumidor ha logrado identificar como las grandes oportunidades de promociones y descuentos para comprar en línea.

DHL-Express-aliado-de-Pymes-en-temporada-navidena

Infraestructura, tecnología y recursos humanos

Para las PyMEs, este tipo de campañas les representa valor agregado por el múltiple alcance que adquiere el negocio a través de canales en internet -redes sociales- y las mediciones de los Indicadores de varios organismos sobre el comportamiento de consumo, que les ayudan a lograr mayores ventas

Por la importancia que cobran estas fechas para el comercio electrónico, DHL Express realiza proyecciones matemáticas con base en el pronóstico de ventas de sus principales clientes, hace una regresión linear de la demanda histórica y programa inversiones en infraestructura, tecnología y recursos humanos, además de poner toda su red de operaciones al servicio de sus socios comerciales y clientes para garantizar envíos rápidos y seguros.

«Estas fechas significan, un gran reto para el que DHL Express se prepara con meses de antelación, con la finalidad de atender un volumen de entregas para consumidores más sofisticados y exigentes en cuanto a la experiencia de compra desde la orden hasta la entrega, por lo que la inversión en capacidad y tecnología está enfocada en satisfacer exigencias en cuanto a seguridad, trazabilidad o sanidad, entre otras», mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

«Sabemos que entre 85 y 86% de los clientes que compran en línea quieren vivir la experiencia de recibir sus productos en la comodidad de sus casas, y es ahí cuando DHL provee la cadena logística para que sea la mejor posible”, añadió Arranz.

DHL Express México se muestra así como un gran aliado de las Pymes, ya que pone a su disposición todo su talento humano e infraestructura, para que puedan brindar un servicio de excelencia y hacer frente a una demanda de comercio electrónico creciente y que sus clientes puedan adquirir y recibir sus productos, cómo, dónde y cuándo quieran.

 

Tags: DHL, DHL Express

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *