DHL Express lidera el ranking de “Las 100 empresas más responsables en México”

– Publicidad –

MERITOR

Por quinto año consecutivo, DHL Express México ha sido reconocida como la empresa líder en el sector de Paquetería y Logística dentro de “Las 100 empresas más responsables en México 2023”.

Gracias a su compromiso constante con prácticas empresariales sostenibles, la compañía se mantiene en el primer lugar de su categoría en el ranking Responsabilidad ESG elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Este distintivo evalúa el desempeño de las empresas en términos medioambientales, relaciones con los trabajadores, clientes y sociedad, así como en aspectos éticos y de gobierno corporativo. Valores que son parte integral de la cultura corporativa del Grupo DHL.

Pasos hacia el cumplimiento de los pilares ESG

A través del programa global GoGreen, DHL trabaja diariamente en favor de la protección ambiental con la estrategia: “Misión 2050: cero emisiones”. El objetivo es lograr cero emisiones netas de dióxido de carbono en las actividades logísticas para 2050.

DHL busca implementar un ambicioso conjunto de cambios, para 2030 a nivel global, la compañía está invirtiendo un total de 8 mil millones de dólares en medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Destacando en ese sentido, la expansión de su flotilla eléctrica conformada por 170 unidades 100% eléctricas y amigables con el medio ambiente; además de que está apostando por la utilización de bicicletas y mensajeros a pie en localidades congestionadas y con difícil acceso de movilidad, evitando la emisión de CO2 en el ambiente.

Asimismo, en materia de infraestructura, la compañía ha apostado por dificios neutros en carbono. Con la construcción y operación sustentable de instalaciones amigables con el medio ambiente, DHL cuenta con la Certificación LEED®, otorgada por el U.S. Green Building Council (Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos), en dos de sus Centros de Servicio en México.

Adicional a ello, DHL Express ha introducido GoGreen Plus, el primer servicio de mensajería que ofrece a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de CO2 en sus envíos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *