DHL Express México: 1er lugar en ranking de reputación Merco

por | 27 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Es el segundo año en que DHL Express México se coloca como la número uno de paquetería y logística en el listado de las 100 Marcas con Mejor Reputación del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). 

Además, se posicionó en el lugar número 24 del ranking general, mientras que Antonio Arranz, CEO de la compañía, ocupó el lugar 79 entre los 100 líderes con mejor reputación en el país.

Adicionalmente, DHL Express México ha sido reconocida como La Mejor Empresa para Trabajar en México 2020, en la categoría de más de 5,000 colaboradores, por Great Place to Work. Mientras que, en 2019, logró el 1er. Lugar en el sector Transporte y Logística en RepTrak del Reputation Institute y fue certificada por 5º año consecutivo por Top Employers.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multi-stakeholder compuesta por seis evaluaciones y 25 fuentes de información. La misión de este monitor es evaluar anualmente la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en España y diversos países de Latinoamérica, así como sus iniciativas de Responsabilidad Social y de gobierno corporativo, de manera independiente, rigurosa y plural.

“En DHL Express México, nos sentimos muy orgullosos de ser considerados por segundo año consecutivo, como la empresa de paquetería y logística con mejor reputación en el país. Este logro se debe en gran medida, a la cultura de Respeto y Resultados, que permea en todos nuestros procesos. Continuaremos trabajando arduamente para seguir siendo el proveedor líder en envíos exprés y logística y al mismo tiempo, afianzar las mejores prácticas de Responsabilidad Social y de gobierno corporativo, que caracterizan a la compañía a nivel mundial,” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Para DHL Express México, la reputación corporativa es primordial, por ello, opera en el país – desde hace 41 años- con el claro compromiso de construir una buena reputación de la marca, basada en la entrega y la pasión con la que sus colaboradores realizan sus actividades diariamente para ofrecer una gran calidad de servicio.

Antonio Arranz, quien fue incluido en el lugar 79 de los 100 líderes con mejor reputación en el país, comentó que para DHL Express, la experiencia del cliente o customer experience es la piedra angular para la consecución de sus objetivos.

“Cumplir y exceder las expectativas de los clientes en cada una de sus interacciones con la compañía, en cualquier lugar en cualquier momento y por cualquier canal, es lo que nos ha llevado a incrementar su satisfacción así como su lealtad y, en consecuencia, a construir una buena reputación en México y el mundo”, destacó.

De acuerdo con Arranz, algunos de los factores que han contribuido a una buena reputación de la compañía es que sigue de manera consistente el uso de la marca a nivel global y regional, desde sus puntos de venta, vehículos y patrocinios con el objetivo de tener una mejor identificación de sus clientes.

 

 

Tags: Antonio Arranz, DHL Express México, Great Place To Work, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), RepTrack, Reputation Institute, Top Exployers

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *