Como parte de la red Teach For All, DHL, compañía de logística, firmó un convenio de colaboración con Enseña por México, con el objetivo de mejorar las habilidades y educación de los jóvenes para emplearse en el futuro.

El trabajo de Teach For All está diseñado para permitir que los niños y jóvenes -en comunidades con grandes necesidades- exploten su potencial, mediante el desarrollo de su modo de pensar, habilidades para la vida y las capacidades necesarias para alcanzar sus metas.

Carlos De Silva, vicepresidente de recursos humanos de DHL Express, durante la firma del acuerdo en la Ciudad de México, enfatizó que la responsabilidad social para la corporación es de suma importancia, ya que ayuda a establecer una visión y compromiso en políticas, programas y toma de decisiones.

Como compañía asociada a Teach For All, DHL busca brindar a los jóvenes una exposición temprana de primera mano al mundo laboral, de modo que estén mejor preparados para afrontar la transición de la escuela a la vida de trabajo.

DHL apoya a la red Teach For All en 16 países, entre ellos México. En 2018, se realizaron cerca de 300 actividades en las que participaron más de 7 mil 200 niños y jóvenes de las escuelas asociadas.

Enseña por México trabaja para mejorar las oportunidades educativas de niños y jóvenes. Al igual que todos los miembros de la red global Teach For All, captan y forman a graduados excepcionales de las universidades de diversas disciplinas que deseen convertirse en maestros a tiempo completo durante dos años en escuelas de comunidades de escasos recursos.