Deutsche Post DHL Group presentó su «Estrategia 2025”, en la que invertirá alrededor de 2 mil millones de euros en materia digital, con beneficios anuales estimados de mil 500 millones de euros.

Con esta acción hacia el 2025, se acelerará el ritmo de la transformación digital que ya se activó dentro del grupo desperdicios logísticos, con iniciativas diseñadas para mejorar la experiencia de clientes y empleados, así como la excelencia operativa.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, durante la presentación de la nueva iniciativa en Frankfurt, Alemania, aseguró que a partir de ahora la corporación se enfocará aún más en aprovechar el potencial sostenido para un crecimiento rentable a largo plazo contenido en sus negocios de logística centrales y en donde la digitalización será prioritaria.

«No necesitamos reinventarnos a nosotros mismos. Nos digitalizaremos a nosotros mismos», apuntó.

Respecto a los resultados de la «Estrategia 2020”, manifestó que el grupo alcanzó mejores posiciones en el mercado, lo que abre las bases para el crecimiento futuro la empresa.

Dijo que en los últimos años, se han desconectado gradualmente de las actividades no centrales, dirigiendo la inversión a mejorar las redes de distribución y a la modernización de la flota, lo que arrojó un incremento en ingresos en la división Exprés y en la de Cadena de Suministro.