DHL incrementa envíos por emergencia sanitaria

– Publicidad –

DIFRENOSA

Ante la demanda de los envíos de insumos médicos esenciales para combatir la pandemia del COVID-19 y el crecimiento del comercio electrónico, la empresa de mensajería y logística, DHL Express, informó que en los últimos dos meses su volumen entrante desde Asia al continente Americano aumentó en aproximadamente 200 a 300 toneladas.

En México, para satisfacer el incremento en la demanda del comercio electrónico y mantener un alto estándar de servicio, realizó 300 contrataciones temporales a nivel nacional que ocuparán posiciones de courier, estibadores en operaciones, asesores en servicio al cliente y en retail.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, señaló que derivado de la pandemia, la cmpañía sigue la filosofía #Nosotrosporti, además de otorgar
un servicio habitual en las más de 650 tiendas y en su sitio de comercio electrónico, con el fin de hacer llegar a los clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales.

Respecto a la movilidad, la organización informó que las importaciones procedentes de Asia, principalmente de China, a América (Norte, Centro y Sudamérica) han aumentado entre el 60% y el 70%, comparado con igual periodo del año anterior.

Dijo que DHL Express, en una semana, transportó más de 168 mil envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas, el 90% provenientes de China.

En la región de las Américas, indicó, el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa, y el otro 60% permanece en primera línea. Desde la epidemia del coronavirus, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral, abarcando toda la empresa, para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales.

“Nuestro negocio sigue activo, y nuestras operaciones están siendo movilizadas en todo el mundo para hacer frente a esta crisis mundial. Nos hemos centrado en gran medida en llevar los insumos sumamente necesarios para proteger y apoyar a los empleados de primera línea de todos los sectores, en particular a los profesionales médicos y a los equipos de primeros auxilios, quienes siguen luchando por nuestra seguridad, y a las empresas esenciales que se mantienen en funcionamiento,”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; informándoles acerca de los más recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones.

Advirtió que aunque las recolecciones de envíos disminuyeron ligeramente desde el brote epidémico, las entregas de DHL Express siguen aumentando, al tiempo que se aplican medidas de distanciamiento social, como la entrega sin contacto y los pagos remotos.

Como parte de sus iniciativasde apoyo para enfrentar a la pandemia, la semana pasada DHL Express donó 10 mil mascarillas protectoras N95 a la red de hospitales y centros de salud de Northwell Health, en el Estado de Nueva York. En México, unió esfuerzos con Fundación Walmart México para el envío de 22 mil 892 despensas, equivalentes a 250 toneladas de comida, destinadas a los empacadores de la tercera edad que laboran voluntariamente en las tiendas de autoservicio localizadas en México.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *