DHL Express, proveedor de envíos y logística, informó que del año 2019 a 2024 invertirá 300 millones de dólares en México, con lo que potencializará más de 3 mil 500 empleos.
En reunión con presidencia de la República, Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas; Antonio Arranz, CEO de la filial mexicana; y Manuel Montes, director jurídico senior y asuntos gubernamentales, recalcaron que durante el 2019 la inversión total en infraestructura, retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes será de 46 millones de dólares.
Asimismo, anunciaron que este año destinarán 6 millones de dólares en el sureste del país, con el objetivo de aumentar la capacidad del diversos centros de intercambio de paquetes ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla.
A ello, se suman 19 millones de dólares para la expansión del Ground HUB JJC, situado en la zona industrial de Tres Rios, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado motivada por el incremento del comercio electrónico que es de un 30% anual en los últimos años.
Finalmente, los directivos destacaron que: “Hoy México es el país que cuenta con más tiendas retail DHL en el mundo, con más de 625 puntos de venta y es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL”.