A pesar de que 2019 fue un año complicado, DHL Express mantiene firmes sus inversiones en México, las cuales serán de 300 millones de dólares en el periodo 2019-2024, enfocadas en expansión, tecnología y seguridad.

De esa cantidad, este 2019 ya fueron destinados 60 millones de dólares en la ampliación de tiendas y centros operativos, así como en sistemas de seguridad y tecnología para hacer frente al crecimiento del comercio electrónico.

Asimismo, se incluye  la adquisición de la flota vehicular, la cual fue de 341 nuevas unidades de diferentes proveedores, cifra que será similar en 2020.

Antonio Arranz, CEO de la empresa de mensajería en el país, adelantó que el siguiente año las inversiones serán destinadas a la ampliación del gateway ubicado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), el centro operativo de Guadalajara, y se comenzarán operaciones de tránsito en Hermosillo. A ello, se sumará la apertura de una tienda en el Aeropuerto de Guadalajara.

Informó que en este 2019 se hicieron seis nuevas estaciones y se abrieron 49 nuevas tiendas, con el plan de concluir con cerca de 700 puntos.

En el tema de comercio electrónico, señaló que actualmente DHL Express México alrededor del 50% del volumen que maneja es bajo esta plataforma. “La expectiva era que a ese porcentaje llegaríamos en el 2022, pero nos adelantamos”.

En materia de seguridad, la corporación este año invirtió 43 millones de pesos en la adquisición de equipos de localización  GPS y cámaras de circuito cerrado para equipar 21 centros de monitoreo a nivel nacional.

José Aguilar, director de seguridad y cumplimiento aduanero de DHL Express México, destacó que gracias a la implementación de sistemas y capacitación en seguridad, la compañía tiene un índice de recuperación de la carga de un 98%, es decir, de los robos en cinco unidades, se recuperan cuatro, en el caso de los productos.

Agregó que todos los vehículos son recuperados y los operadores no sufren daño alguno.