Mobil

DHL recibe premios por diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades

por | 13 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades son parte integral de la cultura y la estrategia corporativas de Deutsche Post DHL Group. En noviembre de 2021, la compañía recibió tres importantes premios en reconocimiento a los esfuerzos de todo el grupo en esta área.

DHL afirmó que la ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa ofrece un plan para crear un entorno de trabajo seguro, inclusivo y atractivo para todos los empleados.

RainbowNet, la red de empleados de la empresa para empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer fundada en 2008, recibió el Premio Europeo a la Diversidad en la categoría de Red de Empleados Sobresalientes.

Como uno de los empleadores inclusivos más grandes de Alemania, Deutsche Post DHL Group también recibió el «Inklusionspreis für die Wirtschaft 2021» (Premio de inclusión para empresas) por su estrategia corporativa inclusiva, estructuras sin barreras y soluciones innovadoras en la formación y el empleo de personas con discapacidades.

Por sus actividades ejemplares encaminadas a la igualdad de oportunidades en las múltiples dimensiones de la diversidad, incluidas la inclusión y la interseccionalidad, Deutsche Post AG recibió una vez más el premio TOTAL E-QUALITY, lo que convierte al Grupo en una de las pocas empresas que han recibido consecutivamente el premio desde hace más de 20 años.

Markus Zittlau, portavoz adjunto de la red RainbowNet, está particularmente orgulloso del Premio Europeo a la Diversidad: «Nuestra aspiración es ser un gran lugar de trabajo para todos. Incluyendo a nuestros hermanos, hermanas y personas no binarias LGBTQ +. Es muy gratificante ser parte y contribuir a una cultura corporativa en la que nadie tiene que explicar, justificar o incluso ocultar su orientación o identidad sexual».

Igualdad de oportunidades

Para Thomas Ogilvie, miembro de la Junta de Recursos Humanos, la igualdad de oportunidades es un punto de venta importante para el Grupo como empleador y proveedor de servicios.

«La igualdad de oportunidades es la clave para un servicio sobresaliente y clientes muy satisfechos. Equipos diversos toman mejores decisiones. Tenemos algunos 570 mil empleados de todo el mundo trabajando juntos, lo que demuestra que la promoción activa de la diversidad tiene un impacto positivo en el éxito de la empresa. De hecho, una cultura corporativa sólida de inclusión y diversidad se considera cada vez más como un factor competitivo importante para asegurar el talento», afirmó Ogilvie.

Deutsche Post DHL Group explicó que tiene la intención de intensificar sus actividades destinadas a ampliar la igualdad de oportunidades y la diversidad en el lugar de trabajo.

DHL-recibe-premios-por-diversidad-inclusion-e-igualdad-de-oportunidades

Acciones

En el centro de DHL Express en Colonia, Alemania, por ejemplo, se estableció un departamento de inclusión para abordar mejor las necesidades de los empleados con autismo e integrarlos de manera más efectiva en los equipos.

En el centro de DHL Express en Leipzig, la empresa lanzó un proyecto especial para personas con discapacidad auditiva. Allí, utiliza buscapersonas y luces parpadeantes para crear condiciones de trabajo sin barreras que han permitido la contratación de varios empleados con discapacidades auditivas.

La promoción de la mujer también está firmemente anclada en la Hoja de ruta de sostenibilidad del Grupo. La logística ha sido tradicionalmente una industria dominada por hombres. Muy consciente de ese hecho, Deutsche Post DHL Group ha aumentado continuamente el porcentaje de mujeres en puestos de dirección media y alta en todo el mundo desde 2014, alcanzando una tasa actual del 23.2%.

Además, un total del 34.2% de todos los empleados del Grupo son mujeres y se persiguen objetivos más ambiciosos. En la actualidad, la empresa tiene como objetivo aumentar el porcentaje de mujeres en puestos directivos superiores y medios al menos en un 30% para 2025.

Para lograr este objetivo, se introdujo la iniciativa «Shift up a Gear», un programa integral diseñado específicamente para capacitar y promover la próxima generación de mujeres líderes para puestos en la alta dirección.

 

 

Tags: Deutsche Post DHL Group, DHL, LGBT, mensajería, paquetería

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *