DHL Supply Chain fue reconocida como empresa líder de logística en el Informe del Cuadrante Mágico 2019 de Gartner para 3PL en Norteamérica. La firma consultora evalúa cada año a los proveedores más destacados de la región, incluido México.

De acuerdo con Gartner, la empresa del Grupo Deutsche Post DHL fue una de las 19 compañías proveedoras de logística y cadena de suministro que fueron evaluadas en esta edición, ubicándose en dos ejes: integridad de la visión y capacidad de ejecución.

La primera, está basada en la integridad de la visión de los criterios del entendimiento del mercado, es decir, valora el grado en que el proveedor entiende los desafíos y las tendencias actuales de la cadena de suministro y la logística, y los traduce en soluciones para la industria y/o para clientes específicos.

El eje de la capacidad para ejecutar los criterios de viabilidad general analiza la salud financiera general de la organización; el éxito práctico del negocio y la probabilidad de que éste continúe ofreciendo e invirtiendo en sus servicios, y pueda ampliar sus capacidades para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Nos enfocamos en cubrir las necesidades logísticas de nuestros clientes, con una variedad de servicios que van desde una cadena de suministro eficiente, almacenaje y transporte, hasta digitalización e innovaciones que ayudan a hacer más fácil la vida de los consumidores finales”, mencionó Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain Mexico

De acuerdo con el informe de Gartner: “estos proveedores permiten a los clientes subcontratar, ya sea total o parcialmente sus operaciones logísticas a especialistas externos. Muchas empresas ven la subcontratación de la logística como una estrategia efectiva, principalmente para reducir costos, pero cada vez más clientes buscan soluciones innovadoras que puedan mejorar el proceso, así como el servicio”.