Para hacer más eficientes las operaciones de entrega a sus clientes y adaptarse al mercado actual, DHL Supply Chain México implementó redes de transporte especializadas y  una flota vehicular de última milla, entre otras soluciones.

En conferencia virtual, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de trasporte de DHL Supply Chain Latinoamérica, señaló que ante el crecimiento que han tenido en todos los sectores económicos del país, como el automotriz, consumo, farmacéutico y retail, entre otros, la compañía ha tenido que innovar y desarrollar nuevas soluciones

Dijo que este año se buscará impulsar el concepto de redes de transporte, estrategia que ha llevado a la compañía a pactar grandes sinergias y diseñar mallas de distribución especializadas en las industrias de la salud, neumáticos, materiales peligrosos y aftermarket. Esta última, encaminada a trasladar refacciones automotrices, principalmente.

“En cada red cuidamos la integridad de los productos, desde que se suben al camión, durante el camino y la entrega. Todo ello, es coordinado por un equipo especializado que da respuesta a cada necesidad de los clientes”, afirmó.

Por otro lado, DHL Supply Chain México, desde el último trimestre de 2019, puso en marcha SPEC, el nuevo modelo de transporte cero emisiones, basado en la distribución en camionetas tipo van y camiones pequeños  configurados con cabina doble y mayor capacidad de carga y que este año alcanzará su máximo potencial.

El esquema inició con 50 unidades, con el plan de llegar a 100 al cierre del 2020. El modelo consta de dos tipos de vehículos: diesel de 17 metros cúbicos con eje sencillo para circular en cualquier sitio y mejor rendimiento de combustible; y la versión híbrida, la cual es de 14 metros cúbicos y genera menores emisiones CO2.

Ambas versiones, cuentan con cabina doble con capacidad para cuatro colaboradores (embajadores DHL), sumando al conductor.

Dicha solución de transporte, forma parte del servicio Perfect Lane, encargado de supervisar la programación de los viajes y llegar justo a tiempo al destino final. “Esto no sería posible sin la tecnología, por lo que en los últimos años nos hemos dedicado a desarrollar soluciones para automatizar los procesos que no requieren la presencia de colaboradores”.

Otro de sus más recientes lanzamientos es Mall Logistic, solución enfocada al sector retail y que engloba un paquete de beneficios para  las entregas a este sector.