Diferencias entre frenos de tambor y de disco

por | 27 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Aunque los dos cumplen con la misma función de desacelerar y detener el vehículo, su diseño mecánico es muy diferente. Los frenos de disco operados por aire han evolucionado y cada vez es necesario mejorar el desempeño de los materiales de fricción que acompaña al desarrollo de los vehículos en factores como: mayor potencia del motor, mayores velocidades, costo/beneficio (durabilidad), ruido y vibración, ambiental y legislación.

En el webinar de capacitación sobre los frenos, Horacio Muñoz, Technical Support & Training Manager de Meritor Aftermarket,  explicó que los frenos de disco son más eficientes que los de tambor pues su cámara de aire es de menor tamaño, exigen menor consumo de aire, se montan directo a la cámara de aire, lo que representa una gran ventaja mecánica.

Para cualquier tamaño de rueda, un freno de disco tiene entre 35% y 50% más de área de frenado para disipar el calor, por lo que funcionan prácticamente sin sufrir pérdida de frenado por calentamiento.

Agregó que además, los frenos de disco funcionan mejor en condiciones de humedad. El rotor tiende a expulsar el agua en lugar de un tambor que mantiene el agua como en un recipiente.

El uso de este tipo de frenos en vehículos comerciales reporta un aumento en la vida útil del freno; se duplica la vida media de fricción según la aplicación, menor costo de mano de obra, no necesitan el mantenimiento para engrasado pues la unidad sellada evita la corrosión y la contaminación del lubricante. El ajuste es automático en los frenos internos y el reemplazo de pastillas de freno es una tarea más fácil.

 

 

 

 

 

 

Tags: frenos de disco, frenos de tambor, Meritor Aftermarket

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *