Digitalización aumenta la productividad

por | 15 Mar 2019 | Proveedores | 0 comentarios

De acuerdo con una encuesta realizada por TomTom Telematics a mil 300 tomadores de decisiones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de diversos países que utilizan vehículos, el 81% cree que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más el flujo de trabajo.

Sin embargo, al cuestionar cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.

Asimismo, hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación. Un 66% dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.

Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio, y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera; mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en campo.

“Esta es otra área en la que los tomadores de decisiones están utilizando la automatización para reducir las ineficiencias. De hecho, el 23% de los encuestados automatizan completamente la asignación de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado; en tanto que el 41% sigue teniendo algún tipo de intervención manual», destacó Manuel de la Torre, director general de TomTom Telematics México.

Agregó que la compañía dedicada a la gestión de flotas, ha invertido en el éxito de las PyMEs que utilizan autos y camionetas como parte de su negocio, alentándolas a implementar procesos digitales de primer nivel para que mejoren sus flujos de trabajo y productividad.

La encuesta se llevó a cabo en colaboración con OnePoll en el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Polonia, Suecia y Dinamarca.

Tags: flotas, Manuel de la Torre, OnePoll, productividad, Pymes, TomTom Telematics, Transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *