Distribuidores de gas LP exigen ajuste de tarifas para asegurar seguridad y suministro

Distribuidores de gas LP exigen ajuste de tarifas para asegurar seguridad y suministro
– Publicidad –
Advertisement

Transportistas del sector Gas LP realizaron una manifestación masiva para exigir la revisión de la tarifa de distribución impuesta por la extinta Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual lleva seis meses por debajo del punto de equilibrio.

Según los manifestantes, esta tarifa se estableció sin considerar adecuadamente los costos operativos, lo que ha afectado gravemente la sostenibilidad de la industria.

De acuerdo con los trabajadores sindicalizados, esta situación ha generado despidos, afecta la seguridad operativa y pone en riesgo el abasto oportuno de un energético esencial para la población.

“La tarifa actual no permite cubrir los costos mínimos para la distribución del gas LP, lo que ha llevado a la eliminación de miles de empleos en todo el país, impactando a trabajadores, sindicatos y sus familias”, señalaron los trabajadores durante la protesta.
Los manifestantes buscan que funcionarios de la Secretaría de Energía escuchen sus demandas y tomen medidas para corregir las afectaciones causadas por la tarifa actual.

El gas LP es utilizado por más de 100 millones de personas en sus hogares para cocinar y calentar agua, además de ser esencial en hospitales, escuelas, asilos, tortillerías, panaderías, restaurantes, hoteles, lavanderías y otros sectores productivos.

Desde 2021, el gas LP es el único producto de la canasta básica que ha registrado una reducción de más del 20% en su precio de venta.

Esta disminución ha limitado la cobertura geográfica de distribución y ha comprometido la inversión en infraestructura.

El sector cuenta con 1,113 plantas de distribución, 4,000 estaciones de servicio y más de 32,000 vehículos de reparto, cuya operación segura depende de un mantenimiento constante.

 

Etiquetas:

– Publicidad –