Mobil

Doble Hoy No Circula para este martes

por | 26 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMEgalópolis), informó que este martes se activará doble Hoy No Circula y las restricciones que se seguirán para el transporte debido a las altas concentraciones de ozono (159 ppb) registradas en la Ciudad de México.

En materia de autotransporte, mañana martes 27 de abril deberán suspender su circulación en horario de 6:00 y las 10:00 horas.

a)  Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

b)  Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

c)  Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

En tanto para los vehículos de uso particular se suspenderá la circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud.

La activación del doble Hoy No Circula es la segunda que se dicta en abril como solución para para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:

El organismo recomendó continuar el trabajo a distancia para reducir los viajes.

Además, los vehículos que si pueden circular, por excepción, son aquellos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo) y

Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19).

 

 

Tags: Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), COVID-19, Hoy No Circula, Restricciones al autotransporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *