Mobil

Donación de Cummins para SLP y Cd. Juárez

por | 23 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La donación de Cummins  fue  de 1 millón 605 mil cubrebocas en San Luis Potosí y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tiene sus plantas, acción con la cual ha beneficiado a 33 mil 297 personas. 

Desde octubre del año pasado, y debido a la contingencia sanitaria, Cummins abrió una línea de producción de mascarillas a nivel global escogiendo a México como centro de manufactura para abastecer el mercado latinoamericano, europeo y de los Estados Unidos. 

Hasta la fecha se han fabricado 10 millones 678 mil 740 cubrebocas, y como parte de su compromiso social, la empresa hizo la donación de más de un millón de mascarillas para la comunidad a través de diferentes asociaciones civiles: 33 en SLP y 7 en Ciudad de Juárez.

En este proyecto la empresa incluyó a 39 trabajadores de su programa Cummins Empresas Filantrópicas (CEFI), el cual brinda oportunidades laborales a personas en situación vulnerable.  

Por tal razón, Cummins reconoció al grupo de trabajo que ha estado al frente de esta línea de producción, ya que en poco tiempo logró definir y adecuar el espacio de manufactura dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, ubicado en SLP, así como la buena ejecución de todos los procesos operativos para que el proyecto diera resultados inmediatos.

“Gracias al compromiso y entrega de nuestros colaboradores logramos sobrepasar las expectativas de producción del proyecto. Es un orgullo saber que nuestro equipo está preparado para hacer frente, de manera efectiva, a cualquier necesidad y con ello, impactar positivamente a un mayor número de personas”, comentó Ignacio García, Vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

Durante la ceremonia el equipo fue reconocido por Ignacio García; Gaspar Aguilar, Director de Operaciones México, y Cristina Burrola, Directora Supply Chain Latinoamérica. Además, se realizó una entrega simbólica de mascarillas a las instituciones Banco de alimentos de San Luis y Club de niños y niñas.

Con este tipo de acciones Cummins ratifica su compromiso social con las comunidades donde opera, sumado al uso de tecnologías innovadoras que permitan el desarrollo de un mundo más limpio.

 

 

 

 

 

Tags: Ciudad Juárez, cubrebocas, Cummins Latinoamérica, Cummins México, San Luis Potosí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *