Mobil

Donaldson instalará planta en León, Guanajuato

por | 30 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Donaldson Company invertirá mil 500 millones de pesos para instalar una nueva planta de filtros en México, la cual estará ubicada en León, Guanajuato.

Tod E. Carpenter, CEO de Donaldson Company, y Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, hicieron el anuncio de esta alianza estratégica.

Donaldson es una empresa global, especializada en soluciones de filtración con presencia en 40 países.

“Nuestros productos y servicios de filtración basados en tecnología se encuentran en una variedad de industrias y mercados avanzados, desde propietarios de pequeñas empresas hasta las marcas OEM más grandes del mundo.

Donaldson - León, GuanajuatoComo una empresa de 107 años, constantemente pensamos en cómo servir mejor a nuestros clientes y ser aún más fuertes”, señaló Tod E. Carpenter.

Añadió que, actualmente, Donaldson cuenta con cuatro plantas de manufactura en México –en Aguascalientes y Monterrey.

“Y ahora nos hemos comprometido a llegar a Guanajuato; con su apoyo y confianza continua, cumpliremos con nuestro propósito del avance de la filtración para un mundo más limpio”.

Donaldson instalará planta de alta tecnología

La planta albergará la manufactura de filtros de motores para líquidos y para aire con la más alta tecnología. Donaldson construirá su centro de manufactura en una superficie de más de seis hectáreas, que incluye una gran nave de 24 mil metros.

La llegada de la empresa de filtración generará 600 empleos para los guanajuatenses.

Por su lado, Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de la ciudad de León, aseguró a la empresa que tendrá la infraestructura industrial y el equipamiento urbano que necesita para que sus operaciones sean exitosas.

Finalmente, Diego Sinhue, expresó su satisfacción porque Guanajuato y Donaldson Company “compartiremos valores y una visión de futuro, creemos en el capital humano, en la tecnología y en la innovación”.

El anuncio se realizó en torno a la gira de atracción de inversiones que realiza el gobernador del estado de Guanajuato en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

 

Tags: Alejandra Gutiérrez, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Donaldson Company, Donaldson filtros, Tod E. Carpenter

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.