DTNA nombra a director de eMobility

por | 2 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Daimler Trucks North America (DTNA) nombra como director de eMobility a Rakesh Aneja, quien reportará directamente a Roger Nielsen, presidente y CEO de la compañía.   

En su nuevo cargo, Aneja dirigirá la estrategia de productos, la gestión de plataformas, la consultoría al cliente y los servicios de infraestructura de carga. También se desempeñará como líder del programa para el eM2 de servicio mediano y el eCascadia de servicio pesado, ambos programados para el inicio de la producción limitada en 2022.

El directivo comenzó su carrera en Detroit Diesel Corporation (DDC) en 1998. Durante su trayectoria en Daimler, ha ocupado diversos puestos de dirección de ingeniería y liderazgo de programas en varios países, incluida una asignación de cuatro años en Stuttgart, todos los cuales se centraron principalmente en el avance de las tecnologías de propulsión.

“Los antecedentes técnicos de Rakesh y su increíble experiencia en Daimler lo hacen extremadamente apto para tomar el timón del programa líder de movilidad eléctrica en la industria de vehículos comerciales”, dijo Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA. “Como industria, estamos bien encaminados hacia nuestro futuro de CO2 neutral que nos beneficiará a todos (flotas, conductores y el público por igual) y con la administración de Rakesh, aceleraremos esa transición en DTNA”.

Más recientemente, Aneja dirigió la organización de ingeniería del tren motriz de DTNA en Detroit con sede en Michigan. Aneja y su equipo, trabajando en estrecha colaboración con sus colegas de Daimler en Estados Unidos y en todo el mundo, lanzaron el Detroit DD15 Gen5, la encarnación moderna del motor de servicio pesado líder en la industria.

“Después de 20 años y pico en Detroit y en Motor City, creo que ambos continúan destinados a grandes cosas”, dijo Rakesh Aneja, director de eMobility en DTNA. 

A lo largo de sus 80 años de historia, Detroit ha estado a la vanguardia en la entrega de innovación con propósito para ayudar a sus clientes a lograr el costo total de propiedad más bajo a través de los más altos niveles de rendimiento, calidad y eficiencia. 

La experiencia de Aneja en continuar impulsando mejoras en los trenes de potencia convencionales para los clientes lo deja bien posicionados para integrar la próxima generación de sistemas de propulsión de cero emisiones en los camiones más vendidos en la carretera en la actualidad.

Rakesh Aneja es Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Purdue, Indiana, y licenciado en Tecnología en Ingeniería Mecánica por el Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur, India.  

Aneja asume el cargo que dejó vacante Michael Scheib, quien ha sido ascendido al cargo de Jefe de Gestión de Producto en Mercedes-Benz Trucks y tendrá su sede en Alemania.

 

Tags: Daimler Trucks North America, eCascadia, eM2, eMobility, Rakesh Aneja, Roger Nielsen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *