Dürr presenta la versión mejorada EcoPaintJet Pro

Durr-presenta-la-version-mejorada-EcoPaintJet-Pro
– Publicidad –
Advertisement

Para la desafiante tarea de aplicar todos los tipos de pintura de manera completamente automática en líneas de dos tonos sin exceso de pulverización, Dürr mejoró su sistema EcoPaintJet y creó el EcoPaintJet Pro.

Este exclusivo sistema robótico cuenta con un aplicador sin exceso de pintura y proceso de suministro de pintura modificado e incluye todos los componentes necesarios para cumplir con estos requisitos.

Asimismo, comprende un innovador proceso de limpieza, el cual verifica automáticamente el patrón de rociado; usa sensores con cámaras para medir la carrocería y varias herramientas de software para el control del robot. El cual a su vez genera el programa del robot y adapta el programa de pintura al vehículo real con una precisión de décimas de milímetro.

Con la versión mejorada EcoPaintJet Pro, el sistema de robot ahora puede pintar y aplicar elementos diseñados de manera personalizada en superficies de la carrocería extremadamente complejas, como las verticales o los pilares A y C, de forma automática y sin necesidad de cubrir.

Dürr explicó que la interacción exacta entre los componentes de alta tecnología en aplicación de pintura, sistemas robóticos y software, se asegura la máxima precisión, una mayor eficiencia energética y un uso mínimo de material para la conservación de los recursos.

El nuevo proceso se usará en la fabricación de automóviles en serie a partir de 2022. El EcoPaintJet Pro es adecuado para pinturas 1C y 2C, base agua o base solvente.

Tecnología innovadora para mayor variedad de diseño Durr-presenta-la-version-mejorada-EcoPaintJet-Pro

En el corazón del sistema se encuentra el aplicador del EcoPaintJet Pro, que, a diferencia de un atomizador rotativo, aplica el color mediante una placa de boquillas.

Varias docenas de boquillas individuales apenas visibles con un diámetro de alrededor de una décima de milímetro aplican el color a la carrocería en corrientes paralelas de hasta 25 milímetros. Dado que el 100% de la pintura cae en la superficie sin ninguna pérdida, los trabajos de pintura de dos tonos pueden completarse más rápido y con menos desperdicio.

Las boquillas que se abren y se cierran de manera independiente en fracciones de segundo ofrecen posibilidades de diseño completamente nuevas a los fabricantes de automóviles.

Con base en el nuevo principio de aplicación, los elementos de diseño como rayas decorativas o colores contrastantes se aplican a la carrocería de manera automática. El EcoPaintJet Pro puede pintar grandes áreas, aplicar patrones y pasar directamente de una función a otra.

Cambios de color rápidos sin desperdicio Durr-presenta-la-version-mejorada-EcoPaintJet-Pro

Desde el inicio, Dürr diseñó el EcoPaintJet Pro para facilitar los cambios de color. Su diseño evita la acumulación de pintura, lo cual es de suma importancia para el cambio rápido entre dos tonos de pintura y arroja pérdidas mínimas.

Esta función también es de suma importancia al trabajar con pinturas 2C, porque estas se secan rápido. Por ser muy finas, las boquillas pueden obstruirse incluso con un mínimo residuo que quede después de la limpieza.

Con el sistema de limpieza EcoPaintJet Cleaner, no se liberan desperdicios al entorno de la cabina porque todos los procesos de limpieza y enjuague se realizan en un sistema cerrado. Al no contar con exceso de pintura, no se requiere un sistema de separación de excesos.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario