E-commerce, reto para el transporte de perecederos

por | 27 Feb 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La venta por internet de productos perecederos como frutas y legumbres se ha convertido en la apuesta de muchas cadenas de autoservicio que buscan reducir el tiempo que invierten los consumidores en comprar sus productos.

En esa tendencia del comercio electrónico, la industria del transporte de refrigerados juega un papel fundamental para esa sea una de las mejores experiencias hacia la transformación a las Ciudades Inteligentes

El estudio Estimación del Comercio Electrónico en México 2018 revela que el 24% de un universo de cerca de 2 mil personas, compró comestibles por internet, con una frecuencia quincenal. El reto es satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y oportunidad. No puede haber una compra satisfactoria si el producto no llega en las mejores condiciones al usuario final.

“Reducir los tiempos de traslado y cuidar los procesos en la cadena de frío en el transporte de alimentos perecederos, es una prioridad en la que los sistemas de refrigeración confiables juegan un rol fundamental”, señala José Carlos Gómez, Líder de Ventas de Thermo King Latinoamérica, empresa mundial en control de temperatura de transporte.

Empresas como Thermo King cuentan con herramientas basadas en la telemática con soluciones innovadoras de almacenamiento, transferencia y gestión de datos que brindan una ventaja competitiva para la seguridad de los alimentos.

Tecnologías como TracKing permite que monitoristas o transportistas puedan supervisar la carga en tiempo real y la temperatura, manteniendo la calidad de los productos que requieren ser refrigerados para su conservación.

Tags: José Carlos Gómez, Thermo King

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *