Para dar soporte a una nueva línea de recubrimientos y laminado, Eastman Chemical Company anunció la expansión de su capacidad de producción en la planta de Dresde, Alemania.

Dicha ampliación, contribuirá al crecimiento de los productos de alto rendimiento en películas de protección de ventanas y pintura de Eastman. Asimismo, incrementará los activos de la compañía en Martinville, Virginia, y creará un aproximado de 50 nuevos empleos en la zona. Se espera que esté en operación a mediados del 2021.

Erin Bernhardt, gerente general de Performance Films de la compañía, afirmó que la capacidad adicional permitirá satisfacer el crecimiento fuerte y continuo de las películas de protección de pinturas que se visualiza en Europa y en todo el mundo.

También, dijo, proporcionará versatilidad para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en películas de alto valor para ventanas automotrices y arquitectónicas.

La película protectora de pintura de la firma es de uretano, elástica y trasparente, ayuda a proteger y preservar las superficies pintadas de los autos por los productores originales de equipos (OEMs, por sus siglas en inglés). Cuenta con una óptica clara y está formulado científicamente para ser una fuerte y confiable capa de protección contra daños causados por rocas, sal, insectos y otros desechos del camino.

Su tecnología de autocuración repara los rallones con el calor del sol o del motor del automóvil. Las películas protectoras de pintura son una categoría de accesorios automotrices en crecimiento, que mejoran la estética y la longevidad de los autos y de otras superficies pintadas.

Actualmente, oferta las marcas LLumar, SunTek y V-KOOLTM, con lo que satisface las necesidades de los conductores en todo el mundo. Recientemente, anunció una serie de inversiones en películas de protección de pintura, incluyendo a Performance Films Patterns y Software Center of Excellence, como expansiones múltiples en sus instalaciones manufactureras de Martinsville, el patrón Core TM y el software de operaciones comerciales.