SALTILLO, Coah.- El grupo Eberspaecher abrirá una planta de manufactura de componentes para el tratamiento de control de emisiones de automóviles y vehículos comerciales en esta entidad. Se prevé que inicie operaciones a finales de 2019.

La empresa anunció que en las nuevas instalaciones, de 15 mil m2 de superficie de producción, se fabricarán sistemas de escape, filtros de partículas y catalizadores para autos y vehículos comerciales, que soportarán proyectos actuales y futuros en la región NAFTA.

“Nuestra tecnología de tratamiento de gases desarrollada para los sistemas de escapes automotrices es altamente demandada en todo el mundo. Con la planta en México, reforzaremos nuestra red de producción en Norteamérica y podremos suministrar a nuestros clientes locales”, señaló Thomas Waldhier, director global de la división Exhaust Technology Division de la compañía.

El nuevo edificio se construirá en el parque industrial Server, ubicado en Saltillo donde están instaladas ensambladoras de vehículos.

De acuerdo con Eberspaecher, Saltillo es una localidad estratégica, al encontrarse a 300 km al suroeste de la frontera con Estados Unidos y está conectada con la autopista Panamericana, la cual es una vía de comunicación de transporte y logística.

Se plantea  que las obras de construcción concluyan al final del verano y que los primeros ensambles en serie salgan de la línea de producción a finales de 2019. A mediano plazo, Eberspaecher creará alrededor de 250 puestos de trabajo directos, con el plan de incrementarse a 500.

Actualmente, el grupo Eberspaecher opera en nueve centros en Norteamérica. Entre ellos, se encuentran las fábricas de tecnología de tratamiento de emisiones de Estados Unidos, en Brighton y Wixom, Michigan; Spartanburg, Carolina del Sur; y Northport, Alabama; así como un centro de desarrollo en Novi, Michigan.

En México, la empresa produce desde 2017 sistemas de control de clima para autobuses.