Ecotecnologías en el transporte refrigerado

por | 17 Sep 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Para el éxito de la cadena en frío, basada en la eficiencia energética, la empresa de sistemas de control de temperatura, Thermo King, dio a conocer que actualmente trabaja con ecotecnologías, las cuales cuidan el medio ambiente y permiten que las mercancías lleguen en buenas condiciones a su destino.

La compañía advirtió que hoy en día, la industria del transporte refrigerado está en el proceso de desarrollar las mejores opciones de traslados de mercancía, como los paneles solares para ahorrar energía o la batería de las unidades, así como el uso de combustible; tecnología de monitoreo o telemática que ayuda a salvaguardar los productos a la par de  cuidar el medio ambiente, además de que son más rentables para las empresas.

El uso de estas tecnologías  brinda una serie de beneficios:

1.Uso de paneles solares. Estos pueden ayudar a reducir los gases de efecto invernadero y los drásticos cambios climáticos. Aporta un incremento en el ahorro de combustible, gracias a la energía solar.

En este tema, a decir de José Carlos Gómez, responsable de ventas Latam Norte de Thermo King, la compañía cuenta con soluciones como ThermoLite, que son paneles solares que ayudan a mantener un funcionamiento continuo de los sistemas del equipo de refrigeración.

Con esto, explicó, ya no es necesario que las unidades se pongan en marcha para cargar la batería, lo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, la carga en los contenedores refrigerados siempre estará protegida.

2.Tecnología inteligente. Junto con la telemática, adicional a monitorear la carga en tiempo real, permite realizar ajustes en las temperaturas de la carga cuando se requiera, ayudando a que no exista posibilidad de tener pérdidas de merma en la mercancía y, a su vez, mantiene seguros todos los productos que se transportan, así como la integridad del transportista.

3.Motores diesel: Existen motores convencionales para los equipos frigoríficos accionados por diesel que no únicamente permiten ahorrar dinero al funcionar con mayor eficiencia, también reducen las emisiones de gases de escape, las de CO2 y el ruido.

Frente a las tendencias ambientales, Thermo King trabaja constantemente en conservar y aumentar el impacto positivo en el mundo a través de la sustentabilidad. Y es que de acuerdo con las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21) 2019, México elevará cuatro veces la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de energías limpias en los próximos cinco años, llegando a 310 millones de dólares en el 2020.

Tags: Cadena de frío, ecotecnologías, eficiencia energética, medio ambiente, paneles solares, telemática, Thermokig, transporte refrigerado

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *