Ejes frontales direccionales de Meritor, confiabilidad y larga vida 

por | 7 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con la más amplia gama de ejes frontales direccionales no motrices para elegir en la industria, Meritor proporciona la tecnología avanzada y las innovaciones de ingeniería que se espera de un fabricante líder.

Los ejes frontales direccionales de Meritor que brindan confiabilidad y larga vida útil, poseen ventajas a destacar como radio de dirección ajustado para una mayor maniobrabilidad en áreas confinadas, componentes optimizados para mejorar la vida útil del neumático, un rendimiento ligero y el menor costo de operación.

De acuerdo con Horacio Muñoz, Technical Support & Training Manager de Meritor Aftermarket, los materiales fuertes y resistentes son los que proporcionan a los ejes la mayor confiabilidad y larga vida.Ejes frontales direccionales de Meritor, confiabilidad y larga vida 

Un eje frontal direccional es un sistema equipado con una viga y dos neumáticos que permite al vehículo soportar la carga y mediante una serie de componentes – terminales, kit de pernos, muñones, brazos, barra de dirección, etc- , permiten a la unidad girar sus ruedas para que el operador dirija a la unidad en la dirección deseada.

Los ejes frontales han evolucionado para mejorar sus características y funcionalidad: 

  • La Serie FF/FG poseía track estándar (distancia entre neumáticos de centro a centro); compatibilidad de frenos, ángulo de giro menor a 50 grados, mayor peso, producto con durabilidad y confiabilidad comprobada enfocado a ciertas aplicaciones.
  • La Serie MFS, con track estándar y track largo; muñón universal con mayor flexibilidad en ensamble de frenos de disco y frenos de tambor, ángulo de giro hasta 55 grados.
  • Ahora, la Serie MFS Plus tiene características como track estándar y track largo; ahorro en peso significativo, integración de componentes torque plate y brazo barra; compatible frenos de disco y tambor; menor tiempo de servicio; desempeño comprobado sin impacto en el valor de reventa.

Meritor cuenta con una participación de mercado de 42% en ejes frontales direccionales con fabricantes de equipo original. Con Kenworth reporta el 58%; con Mercedes-Benz 25%; con International 63% y 97% con Dina. 

Horacio Muñoz explicó ampliamente los componentes de los ejes, la identificación de las partes y las características de su alineación durante la sesión virtual de capacitación que ofrece actualmente a sus clientes. 

 

Tags: ejes frontales direccionales, Meritor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *