La revista del transporte

El crucial viaje de las flores del amor

Crear: 02/12/2018 - 15:01

Cerca de 88 millones de flores transportará UPS en los días previos al 14 de febrero, el Día de San Valentín. La titánica tarea se hace fácil con la red global inteligente de logística que acelera sus operaciones para transportar más de 514,000 cajas de flores en Estados Unidos.
 
De acuerdo con la Federación de Minoristas, los consumidores de EU gastarán aproximadamente 19,600 millones de dólares en regalos para el Día de San Valentín, a diferencia de los 18,200 millones del año anterior; más de 10% (2,000 millones) vendrá de las flores.
 
Para asegurarse que las flores se mantengan frescas, UPS transporta los cargamentos desde los campos de cultivo en países de Latinoamérica hasta el destinatario final en menos de dos días con 64 aviones 767, a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
 
Durante su viaje los capullos son cuidadosamente transportados en aviones y camiones con temperatura controlada. En el Aeropuerto Internacional de Miami, la preciosa carga es llevada rápidamente a un almacén refrigerado del tamaño, aproximado, de cinco canchas de baloncesto.
 
Los agentes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos inspeccionan y clasifican las cajas para un despacho rápido. Los distribuidores de flores las recogen entonces, acercándolas un poco más a la entrega final.
 
Incluso, para aquellos cupidos que postergan la entrega y desean enviar sus obsequios a último minuto, pero a tiempo para el día de San Valentín, pueden hacerlo hasta el 13 de febrero con UPS Next Day Air.

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.