El sector automotor evoluciona en la plataforma digital

por | 14 Ene 2015 | Proveedores | 0 comentarios

Ola Henfridsson, Profesor de Sistemas de Información y Gestión de la Warwick Business School, consultor de investigación e innovación digital en GM, Volvo y Saab, aseguró a la Revista Core que los autos de plataforma abierta se acercan. Al igual que el teléfono inteligente se ha convertido en una plataforma donde los usuarios pueden descargar cualquier aplicación que desean y conectarse a la nube, el coche podría convertirse en una versión móvil gigante.
Gran parte del valor de un coche actual y el costo de su desarrollo está relacionado con la tecnología digital. Cuando se trata de reducir el consumo de combustible o nuevas características de seguridad relacionadas con la infraestructura digital, se requiere capacitar a las personas con un nuevo conjunto de habilidades.
Anteriormente –dice Core– la competencia dentro de la industria del automóvil se limitó a los fabricantes de éstos, pero de repente hay empresas que no son del ramo pero que toman parte en el mercado. Microsoft se dirige a él junto con Google y otros, debido a que están imaginando un futuro en el que un coche se comunica con su entorno, donde lo que será importante es la funcionalidad de un auto.
Las aplicaciones digitales están ahora en los autos. En enero Ford lanzó una aplicación de programación abierta para iOS y Android. Interesante es también la alianza de Google con Audi, GM, Honda y Hyundai en el Open Automotive Alliance (OAA) para desarrollar una plataforma común para aplicaciones de Android en sus coches.
Helen Falkås, quien actualmente es Project Manager Senior en Nordiska Interaktionsbyrån, una agencia de diseño interactivo líder en la industria del automóvil escandinavo dice: «Ahora estamos viendo plataformas semi-abiertas para información y entretenimiento, pero estábamos buscando impactar en el sistema de gestión del motor y otros sistemas digitales para todas las marcas. Después de todo, hay 500 señales que son bastante similares en todos los autos».
Falkås que antes trabajó en Saab dice que esta empresa planea abrir el sistema de gestión del motor para desarrolladores en etapas. «Se puede seleccionar ciertos sensores y datos para publicar como ‘sólo lectura’. El siguiente paso para las empresas de terceros seleccionados, con los que el fabricante de automóviles está en asociación, es darles la capacidad de escribir en el sistema , ya que todavía tendría la responsabilidad. Sería un proceso gradual» .

Tags: Aby Lijtszain, Parhikuni

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *