Eleva Bendix sus sistemas de gestión ambiental

– Publicidad –
Advertisement

La compañía recién concluyó las auditorías para la transición a ISO 14001:2015 en sus 11 plantas: tres en el parque industrial de Acuña, México; Bowling Green, Kentucky; la sede de Elyria; cuatro de Huntington, Indiana; Ciudad de México y North Aurora, Illinois.
 
La empresa Bureau Veritas condujo las auditorías externas para el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales.
 
La norma ISO 14001:2015 pretende que las empresas gestionen sus responsabilidades ambientales en una manera sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sustentabilidad.
 
“Este logro no sólo cumple la obligación que tenemos con los clientes de certificarnos continuamente, sino que también demuestra nuestro compromiso de cumplir con los requisitos regulativos y de mejorar en forma constante nuestros sistemas de gestión”, dijo María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en Bendix.
 
“Esta certificación por un tercero brinda confianza a nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas, de que Bendix ha implementado correctamente los requisitos de la norma”, añadió.
 
Los equipos en cada planta se prepararon durante más de un año con el objetivo de fortalecer aún más sus actuales sistemas de gestión ambiental para las revisiones más recientes a la norma ISO 14001, con máximo enfoque en la gestión de ciclo de vida útil, tales como adquisición de materias primas, diseño, producción, transporte y entrega, uso, proceso de fin de vida útil, y desecho final.
 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario